La Provincia
Ministerio de Gobierno

Nievas convocó a directores de organismos para dinamizar la prestación de servicios

Autoridades del Ministerio de Gobierno se reunieron con referentes de la Dirección del Registro de la Propiedad e Inmueble, el Registro Civil, y la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía.

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, junto al subsecretario de la cartera, José María Quirós, desarrolló una reunión este viernes por la mañana con todos los directores de los organismos registrales de la provincia.

“La convocatoria fue para avanzar en el mejoramiento del servicio”, explicó Nievas tras el encuentro con la Directora del Registro de la Propiedad e Inmueble (RPI), Verónica Caballero; la Directora del Registro Civil, Patricia Unamuno; el interventor en la Dirección provincial de Catastro y Cartografía, Eduardo Veiga y el titular de Inspecciones Jurídicas y Registro de Comercio, Eduardo Colombo.

Se refirió además “a la demanda existente por parte de las entidades que nuclean a escribanos y corredores inmobiliarios en maximizar, dinamizar el servicio desde cada una de estas áreas”. Y enfatizó: “Hay que tener en cuenta que esto hace al movimiento comercial y de Pymes en nuestra provincia. Motor principal en la economía de nuestro Chaco”.

También en la reunión el ministro repasó la marcha del programa de financiamiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que financiaría la digitalización completa de los registros. “La conectividad como clave de un cambio de paradigma en la prestación de servicios desde nuestros estamentos registrales”, manifestó.

Lectores: 249

Envianos tu comentario