NOVA Deportes
Liga Chaqueña de Fútbol

Nicolás García: "Estamos muy felices porque logramos el objetivo"

El partido por el tan ansiado ascenso a Primera División se disputó en la cancha de Fontana.

Por Melina Meza, de la redacción de NOVA

Durante la tarde del lunes dialogamos con Nicolás García, presidente del club El Nacional de Resistencia, para que nos cuente todo hacer del reciente ascenso a Primera División de su Club, el cual pertenece a la Liga Chaqueña de Fútbol.

Tras el partido que se disputó el día sábado desde las 15:30 en cancha de Fontana, donde en busca del ascenso a Primera División, El Nacional se enfrentó ante un importante rival como Deportivo Policiales, logró consagrarse campeón de la B y ascender directamente a la máxima categoría chaqueña.

“Estamos muy felices, la verdad que trabajamos bastante duro durante todo el año, nos mantuvimos muy concentrados, estuvimos en todos los detalles y así logramos el objetivo. Quiero agradecer a toda la gente que durante todo el año no pudo asistir a la cancha, porque el sábado alentó hasta el último minuto”, manifestó García.

Quien además agregó aún muy entusiasmado: “Ellos también ganaron este premio, agradezco a todo el plantel, al cuerpo técnico, a los dirigentes, que la verdad se esforzaron mucho para lograr esto que es importantísimo para nosotros”.

Con respecto a la victoria y ascenso del sábado, Nicolás indicó “es la segunda estrella que tenemos, cuesta mucho la categoría, deberemos prepararnos para todo lo que viene, que es hermoso. Lo sabemos porque nosotros ya estuvimos en Primera División y ahora se nos dio la oportunidad de volver”.

Tras ser consultado por la preparación para disputar el Torneo de la A, el presidente de El Nacional sostuvo: “Este proyecto a mediano plazo lo planificamos a principio de año y no queremos ir solamente a participar en la A, queremos ser protagonistas”.

Por último, García añadió: “La categoría B es muy difícil, hay que estar preparados físicamente y para hacer la diferencia hay que tener un plus de suerte, y este año lo pudimos tener, porque los últimos años llegábamos, pero no se nos daba”.

Lectores: 532

Envianos tu comentario