Resistencia
¿Quién lo frena?

Ni la pandemia ni el Covid-19 positivo detuvo a Facundo Zapata para sus fiestas tecno y con éxtasis

Facundo Zapata es el hijo “fallado” del matrimonio Zapata, que tienen fama de ser “buenas personas”.
Facundo se mudó a su domicilio de Boglietti 51, en Resistencia, no paró de realizar fiestas “after boliche”.
Un patrullero estacionado delante de la casa del "fiestero"

Facundo Zapata es el hijo “fallado” del matrimonio Zapata, que tienen fama de ser “buenas personas”, que respetan a sus semejantes y viven una vida con perfil bajo y disfrutan de sus amistades.

Su padre es propietario de la estación de servicio ubicada en avenida 25 de Mayo y Echeverría y vive a escasos metros, por la calle Posadas.

Desde que Facundo se mudó a su domicilio de Boglietti 51, en Resistencia, no paró de realizar fiestas “after boliche”, es decir, luego de cerrar los locales bailables a las 6 de la mañana, sus invitados continuaban la jarana en su casa hasta las 13, 14, 18 y hasta las 20 horas, de acuerdo a los “estimulantes” que tuvieran ese día…No hace falta tener mucha imaginación para descubrir cómo pueden aguantar más de 12 horas de alcohol y música ensordecedora.

El asunto de estas “partuzas” privadas no pasaría a mayores si es que el volumen no impidiera un buen y normal descanso a algunos vecinos. Pero “el fallado” se caga en Ruidos Molestos, en la guardia municipal, hasta en los Decretos de Necesidad y Urgencia que el Presidente de la Nación firmó el 12 de marzo de 2020 donde ampliaba la Emergencia Sanitaria y dispuso la adopción de nuevas medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Hay denuncias formuladas ante la jueza de faltas provincial, Marcela “Tortuga” Cortés desde el año 2018, en la Dirección de Ruidos Molestos se acumularon actas comprobando el volumen muy arriba de los decibeles permitidos, la Guardia Municipal puede testificar de la insolencia, soberbia y falta de respeto de Facundo “el fallado” Zapata hacia miembros que intervinieron en su domicilio.

Y la comisaría Duodécima, bueno, pasa durante la semana a cobrar la “prote” porque jamás allanó el domicilio, sabiendo que había más personas que las permitidas, altísima probabilidad de incautar drogas como cocaína y drogas sintéticas, como la metanfetamina y que los decretos de nación y de la provincia en contexto de la Pandemia de Covid-19, le permiten intervenir sin orden de allanamiento emanada por una autoridad judicial.

Facundo dio Covid-19 positivo en análisis PCR del Hospital Perrando

Juan Facundo Zapata (DNI 32729286) dio como resultado reactivo para Covid-19, a través del análisis N° 119270, efectuado en Laboratorios Chaqueños el 24/12/20.
Aún, sabiendo el resultado, hizo una fiesta con más de cuarenta personas el 24 de diciembre que se extendió hasta las 14 del 25. El 31 de diciembre volvió a convocar a su “rebaño” y estuvieron hasta las 10 de la mañana del 1 de enero y el domingo 3, volvió a repetir el descontrol.

Las siguientes autoridades fueron informadas por los vecinos denunciantes (uno de ellos fue amenazado) y tienen conocimiento de la situación, aunque jamás intervinieron:

• La ministra de Seguridad Gloria Zalazar y su jefe de prensa.
• El ex jefe de la policía del Chaco, Fernando Romero y el ex subjefe.
• El actual jefe Ariel Acuña y el subjefe de la Policía del Chaco, Antonio Vega.
• Ruidos Molestos del municipio de Resistencia.
• El ex director de la Guardia Municipal de Resistencia (la única autoridad que mostró compromiso para hacer cumplir las normas)
• Todos los fiscales que estuvieron en Turno del Poder Judicial del Chaco en cada fin de semana que se comunicó, a través del wind que utilizan.
• El procurador General, Jorge Canteros.

Lectores: 4373

Envianos tu comentario