NOVA Show
En exclusivo para NOVA

Nelson Fernández: "El teatro es una herramienta de comunicación para transformar la realidad"

Nelson Fernández, es de Rosario, Santa Fe, pero cuenta que se siente chaqueño.
Nelson, comenzó a hacer teatro desde muy temprana edad.
Nelson sueña con poder vivir plenamente de la profesión de actor.

Por Guadalupe Palacios, de la redacción de NOVA

Este lunes 10 de mayo, se celebró el Día Nacional del Actor y Actriz. La fecha fue establecida por la Ley 24.171, sancionada y promulgada en 1992 por el Congreso Nacional. En este marco, NOVA dialogó con el actor Nelson Fernández, quien contó sobre sus inicios y proyectos.

Nelson, nació en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, a sus 5 años de edad sus padres se volvieron a Resistencia, ya que los mismos son oriundos del Chaco.

En sus inicios, Nelson relata que comenzó desde muy “pibe”: “En el colegio actuaba como hobbie. Mi primer taller lo hice en quinto año con el director de teatro y actor saenzpeñense, Carlos Canto, quien nos dio un mini taller para mi grupo de la escuela. Y en el año 2000 empecé un taller de 3 años con mi maestro, Marcelo Padelín”, contó.

Actualmente, realiza distintos proyectos, se encuentra por un lado en el teatro Sala 88, en el Club de la Comedia con el show de Stand Up, junto a colegas como Hugo Blotta, “Tato” Monzón, Nur Goitia Cecilia Medina. Por otro lado, con el proyecto radial con el programa “No Será Mucho”, en la FM Master 89.9, todos los martes de 21 a 23, en lo cual Nelson señala que está hace 4 años y en lo que va del tiempo, obtuvieron muchas nominaciones, como el Martín Fierro, premios nacionales como el Faro de Oro, Gaviotas de Plata, y la última mención que recibió el programa, fue un premio binacional (argentino-uruguayo), Ríos de los Pájaros, como mejor programa de entretenimiento.

Personajes escénicos

Nelson remarca que sus guiones se basan mucho en realidad, en el humor político.

Siguiendo la misma línea, el actor comentó como nacieron sus personajes tan populares y queridos por los espectadores, “el personaje El Cabeza nació en teatro, de una improvisación que hacía con mis colegas, es de un primo que venía del campo y hablaba mal, luego lo fui moldeando, lo transformé de un personaje rural a un personaje urbano y así fue que se transformó en un trapito, un ñery de barrio que trabajaba en el centro lavando autos y cuidándolos. Su primera aparición fue en una novela teatral llamada "Mabel, la diosa de la cumbiamba", en la cual lo hacíamos en un bar frente al Insssep. Es un personaje con el cual yo cuento la realidad a través de él, desde mis pensamientos como ciudadano, como parte de la sociedad y hago mi crítica hacia los otros mismos”, señaló.

El Licenciado Ish, es un paraguayo, profesor en una ciencia que inventé yo que se llama palabreriologia, también es una crítica a la sociedad, nació en radio, en Animales Urbanos, en una improvisación. Este personaje tuvo gran éxito en televisión y teatro, es mi alterego intelectual”, siguió contando.

Y, por último, el personaje Freón, nace para su primer programa radial, mencionado anteriormente, Animales Urbanos, en el año 2011, cuando Ariel Ramírez, el creador del programa lo invita a hacer radio, Nelson narró que el conductor y el co-conductor tenían voces graves, entonces para “hacerles la contra” inventó el personaje que sería como el “anti locutor”. Luego se transforma en productor radial para el programa No Será Mucho, y en televisión, con el programa Hagamos Algo, emitido por el canal de Chaco Tv.

Finalizando, Nelson glosa que su sueño sería poder vivir plenamente de la profesión de actor.

Lectores: 539

Envianos tu comentario