Información General
Llamó a Julito y le cortó

"¡Necesitamos ayuda!"; Ramona es de Resistencia tuvo un ACV, está postrada y no puede acceder a sus remedios

Los medicamentos que Ramona necesita puntualmente para mejorar su condición de vida, no puede acceder a ellos, y tampoco trabajar por su salud. También necesita una silla de ruedas.
Allí es donde vive Ramona, su casa por dentro debe ser adaptada para que pueda moverse si consigue una silla de rueda que la saque de la postración.
Ramona está postrada en su cama.
La insulina que a duras penas antes llegaban a comprar y ahora dependen de la bondad de la gente para adquirirla.

“¡Necesitamos ayuda!”; es el pedido de Pamela, hija Ramona Ibalo, quien es de Resistencia y tuvo un ACV, está postrada y no puede acceder a sus remedios para mejorar su calidad de vida. Necesita además una silla de rueda y que adapten su precaria vivienda ubicada en España y Edison, en el 49 Viviendas, casa 182 de la familia Alegre.

A razón de publicaciones anteriores de casos cotidianos de personas que necesitan la ayuda de otros para mejorar su calidad de vida, muchos casos se vieron reflejados y acudieron a NOVA para hacer pública su realidad cotidiana como la de Ramona, una vecina de Resistencia de 64 años que está postrada en su cama; sufrió un ACV las semanas anteriores y su cuadro clínico está agravado por su diabetes y un tumor en la cabeza.

La situación es más que desesperante ya que la única ayuda económica que tiene proviene de una pensión graciable y lo que su hija, que se desempeña en quehaceres domésticos, puede aportarle.

Los medicamentos de Ramona los gestionaron a través del programa PROFE hoy denominado Incluir Salud, pero no cubre la totalidad, por ejemplo, la insulina que Ramona debe aplicarse dos veces por día la que deben comprarla y los números no dan. Además, a raíz del ACV que sufrió recientemente, que la inmovilizó casi en su totalidad, necesitan una silla de ruedas fuerte para que la señora Ibalo pueda estar incorporada, debido también a su peso, que es superior a los 100 kilogramos, y necesita moverse para recuperar salud.

Pamela, su hija, contó a NOVA que necesitan “todo” y de manera “urgente”. Piden ayuda tanto de Desarrollo Social como del Ministerio de Salud, ya que la situación económica de Ramona y su núcleo familiar “es desesperante”. Para esta familia es difícil pedir ayuda al Estado, nunca antes lo habían hecho, ya que Pamela, como sus hermanos, fueron criados por Ramona bajo la cultura del trabajo, pero ahora es una “excepción”, esta vez le debe tocar a ellos. Pamela antes de acudir a NOVA había probado con “el locutor del pueblo”. Ella pidió para pedir ayuda al programa de Julio Wajcman, pero este le cortó la comunicación y ella se sintió muy mal, la dejó al borde de las lágrimas. Sin embargo, a pesar de la vergüenza que la situación le da, sabe que su mamá necesita ayuda extra, y ella no se la puede proporcionar.

La esperanza de Pamela de conservar a su mamá, depende de cuando pueda llevarla a control en el Hospital Perrando, cosa que no puede hacer pues no tiene como transportarla.

Relata que resolvió pedir ayuda porque se cansó de golpear puertas cuando la situación se tornó agobiante en todo sentido, y solo recibió hasta ahora indiferencia.

Ramona estuvo internada en el Hospital Perrando hace unas semanas cuando sufrió su ACV, y su salud no es buena, pero no hay forma en la que Pamela pueda trasladarla para un control médico y ajuste de medicación, al ser ella insulinodependiente.

Si bien la fachada de la casa donde vive Ramona es sólida, adentro no reúne las condiciones habitacionales necesarias para una persona promedio, menos para una mujer diabética que, ahora debe trasladarse en silla de ruedas, si es que le pueden facilitar una sólida como sus condiciones físicas lo requieren.

El pedido de Pamela es por su mamá, que es lo único que le queda y por ella pide que “por favor la Ministro de Desarrollo Social y la Ministerio de Salud la ayuden a Ramona”.

Lectores: 626

Envianos tu comentario