Interior
Sáenz Peña

Murió otro enfermero por coronavirus: "La pandemia lo llevó en tiempo récord"

Cristian Báez fue despedido en la mañana de este sábado. Otra víctima del Covid.

"El martes estuvo de Guardia y ayer a la mañana aparentemente se hisopó y le dio positivo para Covid, pero a la siesta se descompensó en su casa y falleció horas después en este nosocomio. La pandemia lo llevó en tiempo récord y es una pérdida irreparable para todos los compañeros trabajadores de la Salud. Estamos conmocionados y devastados porque también en Sáenz Peña siguen muriendo médicos, enfermeros, especialistas y trabajadores de Salud de diferentes áreas", explicaron sus colegas del Hospital "4 de Junio", donde el viernes a la tarde se produjo el deceso del licenciado Cristian Báez.

Lamentando profundamente su temprana partida a los 33 años, sus compañeros informaron que "él trabajaba en el sector Febriles, 107 y UTI (Unidad de Terapia Intensiva) o sea que estaba permanentemente expuesto. También trabajaba en las postas de hisopado y en el servicio 107 (traslados de pacientes en ambulancias). Cristian tenía muchos años de servicio en el Hospital, su mamá era enfermera y su tía sigue siendo trabajadora de Salud Pública, todos sus familiares trabajaron y trabajan en este ámbito", detallaron según publica el portal local Periodismo365.

"Es una pérdida irreparable, fue un gran profesional y excelente persona. Vivía solo con su mamá y era sostén de ella. Este sábado a las 8 de la mañana el cortejo fúnebre con sus restos pasará frente al Hospital, donde desde la vereda y a manera de despedida, le daremos el último adiós ya que no están permitidos los velorios de fallecidos por Covid. Los compañeros de trabajo y colegas del Hospital 4 de Junio están todos avisados para asistir al frente del edificio sobre calle 28", consignaron, remarcando que si bien estaba vacunado con las dos dosis "tenía comorbilidades. Estamos todos sorprendidos por la velocidad de ataque y letalidad del Covid en esta segunda ola, más allá de las comorbilidades de los pacientes", finalizaron sus colegas.

Despedida de Navarrete y el directorio

El director del Hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete, la Codirectora médica, María Elena Forcillo, codirector Técnico Bioquímico Eduardo Vilalta, Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Enfermería y todo el personal del nosocomio, participan con profundo pesar, el fallecimiento del licenciado Cristian Baez, quien cumplía sus funciones en Unidad de Terapia Intensiva del Hospital 4 de Junio.

El jueves fue trasladado por sus colegas desde su casa al hospital, y el viernes fue intubado -según fuentes del portal Eres Chaco-, pero falleció en horas de la tarde.

Colegas contaron que él no quiso tomar su permiso por ser persona de riesgo y se abocó con fervor y dedicación a su trabajo.

Lectores: 489

Envianos tu comentario