Interior
Sáenz Peña

Municipio e instituciones trabajan en una serie de propuestas en materia de seguridad que serán enviadas al gobierno

Durante la semana el intendente Bruno Cipolini, junto al secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo, mantuvo una serie de reuniones con diferentes instituciones de la ciudad.

Durante la semana el intendente Bruno Cipolini, junto al secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo, mantuvo una serie de reuniones con diferentes instituciones de la ciudad para elaborar propuestas en materia de seguridad, que luego serán enviadas al gobernador Jorge Capitanich y al Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

En primer lugar, se reunieron con Rodolfo Chebuhar, Martín Sobol y Edgardo Garlisi, presidente, secretario y tesorero de la Cámara de Comercio, respectivamente. Luego, se realizó un encuentro con gerentes de los distintos bancos de la ciudad, en la cual estuvieron presentes

Mauricio Paredes del banco Galicia, Enzo Martínez de Banco Nación, Elías Zacarías de Banco Patagonia, Gustavo Dellamea de Banco Francés, Franco Capelletti de banco Cradicop y Rolando Cerrizuela del Banco Santander.

Luego, se hizo lo propio con el Rotary Club, donde asistieron su presidente Alejandro Polentarutti, Rocío San Pablo, Francisco Saez, Omar Guerra, Sergio Colaneri y Carlos Gómez Borghes.

En todos los encuentros se planteó que ante la situación que se atraviesa en torno a la inseguridad, es necesaria la ampliación de los servicios de justicia en la II Circunscripción Judicial del Chaco, a través de la creación de nuevos juzgados civiles, penales y, en particular fiscalías de investigación penal, además, un centro de detención, con el objetivo de garantizar un seguro, eficaz y eficiente servicio de justicia en la zona que componen todas las localidades comprendidas en esta circunscripción.

Cipolini, hizo énfasis en relación a la situación que se plantea, y que se han realizado muchos debates como también análisis tratando de buscar propuestas para mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia, aportando ideas tendientes a la solución a esta problemática.

La Municipalidad adelantó que seguirá manteniendo reuniones que se llevarán a cabo con otras instituciones de la ciudad, que serán convocadas durante los próximos días. Además, se convocará a los vecinos a una serie de reuniones abiertas, que por la pandemia serán con un cupo limitado de participantes en cada una de ellas, para escuchar sus opiniones, ideas y propuestas las cuales serán tenidas en cuenta para lo que finalmente será enviado al gobierno de la provincia.

El intendente remarcó que, “si bien la seguridad no es una responsabilidad directa del municipio, lo que se busca es brindar más herramientas, aportando de manera conjunta con la comunidad propuestas que puedan devolverle la tranquilidad a la ciudad”.

Lectores: 529

Envianos tu comentario