Información General
Barranqueras

Municipio, Legislativo y Justicia presentaron la Mesa Consultiva de Género y Diversidad

“Hoy dimos un importante paso para estar cerca de quienes más nos necesitan y proteger a aquellas que están en situación de vulnerabilidad o sufren violencia de género”, señaló Magda Ayala.

En la tarde de este lunes, en el Centro Cultural “La Flota”, con la participación de la intendenta, Magda Ayala, las diputadas Jessica Ayala y Gladis Cristaldo, el procurador adjunto Miguel Fonteina, la coordinadora de área, Norma Almirón, la secretaria de Desarrollo Social, Viviana Ayala, concejales y figuras legales invitadas, se presentó en Barranqueras la Mesa Consultiva de Género y Diversidad.

“Hoy dimos un importante paso para estar cerca de quienes más nos necesitan y proteger a aquellas que están en situación de vulnerabilidad o sufren violencia de género”, señaló la jefa comunal.

La mesa consultiva es un espacio organizado para la creación de programas especializados en la temática de género y diversidad, que busca beneficiar con sus acciones a la población de mujeres jóvenes, adultas y adultas mayores de la localidad de barranqueras, así como al colectivo travesti, trans y LGBTQIA+.

Durante la presentación Magda Ayala, agradeció "la participación de todos y todas en el lanzamiento" y recordó que "el camino hacia la igualdad y la equidad es largo, y se construye de a poco, pero que no olviden que tienen a disposición un municipio, y una gestión, completamente comprometida en hacer ese camino más fácil y seguro”.

La jefa comunal agregó que “será un trabajo muy fructífero ya que cuenta con el acompañamiento y participación de grandes mujeres que desde sus áreas luchan cada día para construir una barranqueras más inclusiva".

Hasta noviembre próximo, se realizarán los últimos viernes de cada mes, desde las 18, encuentros presenciales en La Flota, con el objetivo de abordar en forma conjunta temas referidos a la violencia de género y diversidad sexual, realización de talleres, capacitación, programas y proyectos, dividido en comisiones que abordaran específicamente los temas referidos a “mujeres y violencia”, “mujeres, educación, cultura y ciencia”, “empoderamiento e identidad”, “mujeres, derechos humanos y seguridad”, “mujeres, medios de comunicación y recursos tecnológicos”, “mujeres y acceso a la justicia”, “mujer indígena”, “violencia obstétrica”.

Lectores: 372

Envianos tu comentario