Gremiales
Se viene medida judicial

Municipales de Barranqueras siguen con la toma pacífica por el "operativo retirada" de Azula

“Maniobra muy burda”, “operativo retirada”, son algunos de los calificativos que utilizan los trabajadores que ocupan cargos en la Municipalidad y están enfrentados con Alicia Azula.

Los trabajadores municipales que rechazan los pase a planta “irregulares” mantiene paralizadas la actividad en la comuna en rechazo a las resoluciones por las que se incorpora al plantel permanente hasta a concejales electos.

“Maniobra muy burda”, “operativo retirada”, son algunos de los calificativos que utilizan los trabajadores que ocupan cargos en la Municipalidad y están enfrentados con la intendenta Alicia Azula.

Uno de ellos es si ex amigo y correligionario, el presidente del Concejo, Raúl Vinokurov, quien confirmó en declaraciones a Radio Master FM 89.9 que “continúa la toma pacífica en la comuna portuaria donde los trabajadores exigen que la intendenta Alicia Azula deje sin efecto las dos resoluciones que establecen pases a planta y confirmaciones en cargos”.

Advirtió que “en los próximos días habrá novedades judiciales para revertir la medida del Ejecutivo comunal”.

Vinokurov señaló que “el sábado que con estos nombramientos se dejó de lado a unos 400 trabajadores, algunos con antigüedad que superan los 10 años”.

Recordó que el descontento generalizado llevó a la toma pacífica del lugar, medida que se mantiene y sin perspectiva de cambio, a menos que la jefa comunal, deponga de la acción.

Uno de los principales enojos se da en el marco de un masivo pase a planta pero también de la confirmación en el cargo de allegados a Azula.

Entre las desprolijidades que se observan, Azula, como una muestra de “apertura” hacia los reclamos convocó a una reunión para hoy a dirigentes sindicales pero el llamado llegó con las resoluciones firmadas cuando a priori el objetivo era que la nómina surja por consenso.

Para los trabajadores “no tiene ningún sentido reunirse ahora, en primera instancia habíamos acordado que quienes se incorporen al plantel permanente deban tener una antigüedad de 8 años y ahora vemos que en la nómina vemos a quienes están hace un año o seis meses en el municipio, sin soslayar que se incluyó hasta a contratados de obra cuando la legislación lo prohíbe”, indicaron los trabajadores.

Lectores: 536

Envianos tu comentario