Gremiales
Nuevo caos en el centro en Resistencia

Movimientos sociales reclaman la reactivación de los trabajos de construcción de viviendas

Dos Movimientos sociales reclamaban la reactivación de los trabajos de cooperativas de construcción de viviendas y continúan con la medida de fuerza porque hace un mes y medio no tienen respuesta.

Este martes a la mañana nuevamente se cortó con un amplio vallado el acceso a casa de gobierno y no se pudo circular por la calle Marcelo T. de Alvear en pleno centro de Resistencia debido a los piquetes y cortes que afectaron el tránsito de vehículos.

Dos Movimientos sociales reclamaban la reactivación de los trabajos de cooperativas de construcción de viviendas y continúan con la medida de fuerza porque hace un mes y medio no tienen respuesta. Si bien primero cortaron el tránsito durante algunas horas, luego siguieron su protesta en forma pacífica al costado de la plaza 25 de Mayo.

En declaraciones a NOVA, Ramón Gutiérrez, del MTD Desocupados, aseguró que “los integrantes del movimiento trabajan porque hay un grupo de 60 viviendas para terminar y posteriormente entregar, hacemos una protesta pacífica, los pagos de las becas de Desarrollo Social van bien pero no llegan los fondos del Instituto de Vivienda”.

El delegado del movimiento social señaló que en dos ocasiones hablaron con el gobernador y obtuvieron como respuesta que “lamentablemente no están llegando los fondos y habrá que esperar para terminar las obras”.

Las viviendas que están construyendo éstos dos grupos de movimientos sociales pertenecen a un sector delimitado entre avenidas Las Heras y San Martín del 3.600 en adelante, al otro lado de la Avenida Soberanía Nacional, en la Ciudad de Resistencia.

Asimismo, otro referente, de la cooperativa 7 de Mayo, Andrés Linares explicó que “además de la continuidad laboral hay 84 viviendas sin terminar y pertenecen a la gestión anterior, de Jorge Capitanich, necesitamos urgente los fondos para entregar las viviendas a los compañeros”.

Por otra parte señaló que Sameep cumplió con la parte que le corresponde pero no así la empresa Secheep: “No podemos entregar 14 casas para personas con discapacidad sin luz, es una vergüenza” se quejó.

Lectores: 507

Envianos tu comentario