Gremiales
Para la entrega de cascos y chalecos

Motomandados denuncian incumplimiento de convenio nacional en Resistencia

El referente del sector, Fabio Zerpa, manifestó: “Es lamentable ver como este gobierno finaliza sin tenernos en cuenta, y no darles a los resistencianos un mejor servicio de motomandados”.

Desde la Cooperativa de Motomandados, a través de un comunicado, denuncian la falta de cumplimiento del convenio firmado entre el Municipio de Resistencia con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). A partir de dicho convenio, la ANSV, entregó al cesionario la totalidad de 500 cascos y 500 chalecos reflectivos destinados a trabajadores de la ciudad, y teniendo como prioridad a quienes utilicen la motocicleta como herramienta de trabajo.

Cabe recordar que desde el comienzo de esta gestión municipal, jamás ha tenido en cuenta a este servicio esencial, como así también a sus trabajadores, que cumplieron un rol fundamental en lo peor del aislamiento social durante la pandemia vivida a nivel mundial.

La falta de políticas en materia de Seguridad Vial se ve reflejada todos los días, caos en el tránsito, siniestros viales en todo el territorio de la capital chaqueña, y ahora esta denuncia que tiene por objeto visibilizar a la comunidad como el Municipio maneja los recursos cedidos con un fin que no cumplió.

Ante la ausencia de ideas y proyectos en cuestión, la mayoría de los cascos fueron entregados al personal municipal y funcionarios municipales, lo cual, estaba absolutamente prohibida la entrega de estos recursos a los mismos, según la cláusula Tercera del convenio.

“Es lamentable ver como este gobierno finaliza sin tenernos en cuenta, y no darles a los resistencianos un mejor servicio de ´Motomandados´, servicio que el propio intendente y sus funcionarios solicitan a diario”, finalizó el referente del sector, Fabio Zerpa.

Lectores: 616

Envianos tu comentario