Gremiales
En lo laboral y en la protección social

Motomandados avanzan en reuniones para buscar mejoras para la actividad

El gobernador Jorge Capitanich recibió a representantes del sector que en la provincia tiene unos 1500 trabajadores y trabajadoras.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este martes a representantes del gremio de motomandados de la provincia con quienes analizó una serie de nuevas herramientas para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente que regula esta actividad. “Dialogamos sobre la situación del sector para trabajar en nuevas herramientas que garanticen mejores condiciones laborales para cerca de 1500 trabajadores y trabajadoras que prestan este servicio”, indicó el mandatario en sus redes sociales.

La provincia es la única del país que regula esta actividad. Lo hace a través de la Ley 2608 referida a los servicios de cadetería, mensajería, motomandados, delivery y afines.

Dada la importancia del sector, sus representantes y Capitanich comenzaron a trabajar en nuevas herramientas que garanticen el cumplimiento efectivo de la normativa, para que los trabajadores y trabajadoras cuenten con protecciones laborales y beneficios sociales para mejorar su calidad de vida.

Lectores: 611

Envianos tu comentario