Gremiales
Destacan el logro

Motomandados avanzan en la regulación ante la creación del "Registro Único" provincial

Fabio Zerpa, referente gremial del sector, destacó: “Es gratificante ver como la lucha no ha sido en vano, a pesar de no ser reconocidos por empresarios y ser ignorados por un sector de la política”.

En la mañana de este miércoles, integrantes del Sindicato que representa a los “Motomandados” se reunieron con los subsecretarios provinciales de Transporte y de Trabajo, con el fin de tratar los puntos del decreto reglamentario de la Ley 2608-L y su actual modificatoria la Ley 3296.

En una extensa charla, se determinó los pasos a seguir en el marco de la regulación del sector para poner fin a más de 20 años de precarización. La misma, consistió en unificar criterios en base al Registro Único provincial, y llevar al frente todas las medidas que sean necesarias para proteger a los trabajadores, como también a los usuarios.

Para ello, en primera instancia, se van a notificar de las legislaciones vigentes a todo el arco empresarial que explota el servicio de cadetería y/o delivery, al mismo tiempo lo harán con las organizaciones que los representan, como ser la Cámara de Comercio y la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos. Luego de dar aviso en los distintos medios de comunicación, los mismos tendrán un plazo de 30 días corridos para la debida registración de sus empleados, pasado ese tiempo, comenzarán las inspecciones laborales en todo el territorio provincial. A su vez, serán informados de los distintos beneficios que acarrea esta acción.

“Es gratificante ver como nuestra lucha no ha sido en vano, a pesar de no ser reconocidos por los empresarios y ser ignorados por un sector de la política chaqueña, ambos también usuarios de este servicio, estamos cada vez más cerca de una realidad que nos merecemos desde siempre. Tenemos que destacar que esto es una decisión política y coherente del gobernador Jorge Milton Capitanich, desde su paso por el municipio de Resistencia siempre se interesó por nuestro sector”, finalizó el referente gremial del sector, Fabio Zerpa.

Lectores: 1281

Envianos tu comentario