La Provincia

Mosqueda abre el paraguas de las paritarias: primero, papeles al día

Marcela Mosqueda antes de sentarse a hablar de número quiere papeles al día.

Antes de sentarse a hablar de números, el ministerio que conduce Marcela Mosqueda establece requisitos para integrar la comisión de política salarial.

Sí, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco, por medio de un comunicado de prensa hizo saber a las asociaciones sindicales docentes con ámbito de actuación en la provincia que, a los efectos de integrar la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo 2019, establecida por el artículo 47 del Estatuto Docente, deberán presentar papeles.

Educación indica así que los gremios docentes antes del próximo viernes 15 de febrero, deberán mostrar al gobierno provincial la certificación de autoridades emitida por el Ministerio de Producción y Empleo de la Nación de la que surja la vigencia de los mandatos electivos o representativos.

Esta presentación deberá realizarse con nota dirigida a la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión de la cartera educativa provincial, a cargo de Ángel Edgardo Aguirre Hayes.

Después de esto surgiría la primera reunión de paritarias que aún no tiene fecha pero que en 2018 se concretó el 23 de febrero y cerró con un aumento, en cuotas, del 10%, siendo que el salario quedó 15 puntos detrás de la inflación.

Para 2019, no solo el sector docente espera que sus salarios mejoren atento a una inflación de casi el 50% que se come los bolsillos de los asalariados.

Lectores: 529

Envianos tu comentario