Información General
Acompañado por sacerdotes de las diócesis

Monseñor Ramón Dus celebró la eucaristía en la "Pascua joven 2018" en la iglesia de Resistencia

El evento que congregó alrededor de 700 jóvenes, dio inició con la animación musical en el predio de la Laguna Argüello a partir de las 21 horas del día sábado 7.

"La Pascua Jóven 2018", que con motivo del tiempo pascual, como en años anteriores, fue organizada por la Pastoral Juventud de la Arquidiócesis de Resistencia.

El evento que congregó alrededor de 700 jóvenes, dio inició con la animación musical en el predio de la Laguna Argüello a partir de las 21 horas del día sábado 7; dando continuidad a lo planeado, los jóvenes peregrinaron hasta el complejo de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Resistencia donde a las 23 horas participaron de la Santa Misa celebrada por el arzobispo,

Monseñor Ramón Dus, quien estuvo acompañado por sacerdotes de la diócesis.

En su homilía monseñor Dus al destacar un pasaje de la segunda lectura de San Juan, dijo “Quién es el que vence al mundo? Sino aquel que cree en el Hijo de Dios - porque dice - la Victoria de nosotros sobre el mundo es la fe, es creer”.

Y también que “sabiendo que Dios conoce nuestras realidades, las positivas las que queremos mostrar, también las oscuras las que a veces queremos ocultar, las que disfrazamos también, a nosotros mismos, esas también están transfiguradas por la presencia de Jesús. Nuestra fe, de esta noche, a renovar, es saber que Dios se nos ha adelantado siempre y que tenemos que darnos cuenta de esa primereada que Dios nos hizo al acercarse a nosotros”, afirmó.

También, compartió fragmentos del mensaje del Papa Francisco dada a los jóvenes en oportunidad del encuentro con jóvenes para la preparatoria del sínodo para el mes de octubre en Roma, donde recordó una frase del profeta Joel, que dice“que en los tiempos nuevos de los tiempos mesiánicos, los jóvenes profetizarán y los ancianos soñarán” y, explicó que “los jóvenes tendrán el ímpetu, la valentía de anunciar el futuro y de adelantar ese futuro.

Y los viejos, los ancianos como nosotros – dijo aplicándose a si mismo – soñaremos que hay generaciones nuevas que hacen posible esa renovación. Las dos puntas de la vida, tanto la juventud como la ancianidad, ayudan a nverger en esta esperanza de fe que nos hace caminar, con esta luz, con la gracia de Jesús”.

Finalizada la misa, se continuó con la programación de la “Pascua Jóven” para finalizar a las 06 horas del domingo 8 de abril.

Lectores: 389

Envianos tu comentario