NOVA Show
Teatro independiente

Monólogos y títeres ambientalistas en el escenario federal de Sala 88

En el marco de este ciclo, el viernes 31 se verá “Me encantaría que gustes de mí”. El sábado 1 la propuesta “Animaladas, ¿el último sapucay?” con Titiriteras Traslasierras.

Continúa, este fin de semana, el ciclo de Teatro Federal Independiente en Sala 88. El viernes 31 se presentará “Me encantaría que gustes de mí” y el sábado 1 será el turno de “Animaladas, ¿el último sapucay?”. Las entradas se pueden comprar anticipadas al 3624-383115, o en boletería desde las 18 en las instalaciones de la cooperativa French 845.

El sábado a las 21:30 será el turno de la obra “Me encantaría que gustes de mí”, de la compañía Trueno, de Buenos Aires, Trueno, un colectivo de artistas mujeres. Actúa: Sol Fernández López; dirige Luciana Mastromauro.

“Me encantaría que gustes de mí” es un monólogo protagonizado por Fernanda Rosetti, una profesora de literatura de un colegio secundario que busca el amor desde su soledad más absoluta. Vive intensamente entre lo cotidiano y su imaginación, llena de amores que parecen ocuparlo todo. Fernanda intenta escribir una novela sobre su compulsión a amar y la búsqueda de sí misma. Esta propuesta teatral surge a partir de la indagación en la literatura de Fernanda Laguna, escritora y artista visual, actual y feminista que despliega un universo literario en el que todo es un torbellino.

Títeres ambientalistas

El sábado 1 de abril, a las 18 llega desde Córdoba el grupo Titiriteras Traslasierras con la obra “Animaladas, ¿el último sapucay?”. La obra de títeres invita al público a un viaje sensorial, donde los títeres, la música y las artes plásticas llevan a conocer al Aguará Guazú, el más grande de los zorros sudamericano que actualmente es uno de los diez animales argentinos en peligro de extinción. La obra busca contribuir a la conciencia sobre el cuidado del medioambiente y la biodiversidad.

“Animaladas ¿el último sapukay?” Es la historia de un aguará guazú, que es capturado en su hábitat natural y llevado a la ciudad por dos cazadores furtivos. En la ciudad es rescatado por Dora, una proteccionista de animales, quien confundiéndolo con un perro, lo lleva a vivir a su pequeño departamento junto al resto de sus mascotas. Allí se enfrentan dos mundos muy diferentes: el de los animales domésticos y el de los salvajes. Allí se cuestiona dónde está lo vital y cómo vivimos. Al ritmo del chamamé, el Aguará les recordará a las mascotas y a Dora que la libertad anda siempre cerca, sólo es cuestión de estar atentos en lo que elegimos.

La obra rescata dos patrimonios del litoral argentino: el aguará guazú, cánido en peligro de extinción y el Chamamé, ritmo litoraleño reconocido por la Unesco como patrimonio de la humanidad. Todo intervenido por la pintura de Jorge Cuello, poeta del pincel, lo que transforma esta obra de títeres en un cuadro en movimiento.

El grupo Titiriteras Traslasierra es un grupo de actrices titiriteras, artistas visuales y cuentacuentos. Desde el 2009, vienen formándose y trabajando para infancias y adolescencias con nuestras compañías, recorriendo todo el territorio argentino y latinoamericano. Propician el intercambio de conocimientos, técnicas e ideas; llevan adelante su trabajo a través de funciones y espectáculos de títeres y cuentos, talleres, seminarios, encuentros y festivales, para toda la familia; también actividades específicas para docentes, jóvenes y adultos mayores. Con la finalidad de llevar a todos los espacios y a todo tipo de público estas artes antiguas y populares.

Lectores: 420

Envianos tu comentario