Economía y Empresas
Inversiones

Misión comercial a Emiratos Árabes Unidos: Zutt Protect instalará su compañía en Sharjah

Inversores de EAU interesados en los Elementos de Protección Personal y prendas textiles con aplicación de nanotecnología.

La misión comercial de empresarios chaqueños junto al Gobierno provincial ya tiene sus primeros resultados positivos. Es que a partir de la presentación de los productos que Zutt Protect produce en el Parque Industrial de Barranqueras se generó un gran interés en grupos de inversores de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por lo que la compañía decidió abrir este viernes 11 de marzo una filial de Punto Medio en el Sharjah Research Technology and Innovation Park.

Este paso trascendental le generará a la compañía múltiples beneficios, ya que los trámites administrativos para lograrlo no sobrepasan las 24 horas y la habilitación de una cuenta bancaria no supera las 2 horas de tramitación, representando en la práctica “un beneficio comercial enorme”.

Ya que la filial de Punto Medio que se abrirá será el nexo comercial para instalar sus productos enviados desde Argentina y producidos en Chaco y en conjunto poder generar además mayores inversiones.

Así lo confirmó a esta Agencia FOCO, el empresario Rodrigo Ojeda, integrante de la misión comercial a los EAU, junto al gobernador Jorge Capitanich; el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton y otros empresarios chaqueños.

“Tomamos le decisión de abrir mañana (por el viernes 11) nuestra compañía acá (en Sharjah)”, ratificó. “Estoy viviendo un sueño con la aceptación que está teniendo nuestra compañía”, destacó Ojeda y aseguró que esto es posible gracias “al acompañamiento del gobierno provincial y su impecable organización para esta ronda de negocios”.

“Este aporte del gobierno provincial nos permite realizar nuestro sueño a través del viaje y misión comercial”, ponderó. Y dijo: “La agenda prevista y la organización es impecable. A cada lugar que llegamos ya saben quiénes somos y qué productos ofrecemos; por lo que no tenemos límites para ofrecer nuestras herramientas y que nuestros proyectos se concreten”.

“Le debemos todo a la provincia del Chaco para que nosotros podamos concretar nuestros grandes objetivos a nivel empresarial”, dijo Ojeda. Antes, comentó sobre los encuentros en la zona franca del Aeropuerto de Dubai donde les explicaron las ventajas para incorporarse a esa plataforma de negocios.

“La experiencia es increíble. Nos recibieron de la mejor manera y la más profesional posible. Están muy interesados en nuestros productos y propuesta comercial”, dijo al respecto.

Sobre sus productos, Ojeda se refiera a la línea de Elementos de Protección Personal (EPP) regular y normal, y a la línea de EPP que incorpora nanotecnología. Además, los inversores quedaron impactados con su próxima empresa TRAMA, propuesta derivada del denim y el algodón con nanotecnología a instalarse próximamente en el Parque Industrial de Puerto Tirol.

“Por ejemplo, uno de sus desarrollos será una prenda textil que en zonas de alta temperatura como son los Emiratos Árabes Unidos no generan olor y puedan repeler todo tipo de virus y bacterias”, aseguró. Y concluyó: “Esto fue muy bien recibido”.

Lectores: 609

Envianos tu comentario