Opinión
Hugo Sager

Militar es defender el sueño de una patria más justa y federal

Hugo Sager, presidente de la Legislatura.

Por Hugo Sager

"Quien me quiera seguir,
que me siga y quien me
quiera acompañar
que me acompañe".
Juan Domingo Perón

La militancia, en el peronismo, es el arte de promover los valores que son razón de ser de nuestro movimiento. Es transmitir los ideales de justicia social. Es mucho más que entregarnos a una causa política o a un proyecto: es transformar la realidad apoyados en el compromiso con el bienestar de todo el pueblo argentino.

Cada 17 de noviembre recordamos aquel día de 1972 cuando el general Juan Domingo Perón regresaba a suelo argentino tras casi 18 años de exilio. Una fecha que moviliza el sentir peronista y que celebramos como el Día de la Militancia, recordando a quienes entregaron su vida en otros tiempos, y con orgullo por las nuevas generaciones donde germinan estos mismos ideales.

Militar es defender el sueño de una patria más justa y federal, es trabajar todos los días por cada necesidad que exista en nuestras comunidades. Es tender una mano, con pasión y amor por el prójimo. Es siempre bregar por un país mejor, libre, soberano.

La militancia es compañerismo, es jamás estar solos, es ese calor del pueblo argentino, es solidaridad y empatía, es lucha por la igualdad, por el bienestar de quienes menos tienen, garantizándoles derechos. Militancia es convicción, y es lealtad.

Con profundo sentimiento peronista, ¡feliz día militantes!

Lectores: 3006

Envianos tu comentario