Judiciales y Policiales
El acampe sigue

Miércoles de tensión en la vereda de juzgados del Menor y la Familia en Resistencia: la Justicia contra los padres

El acampe de padres sigue en los juzgados del Menor y la Familia. Este miércoles se acercó a dar apoyo del movimiento social de Emerenciano Sena, es que una madre tuvo que secuestrar a su propio hijo.

Sigue el acampe de padres, madres y abuelos que no pueden ver a sus hijos en el Chaco debido a las decisiones que toma la Justicia y que, según ellos, contrarían a la realidad. Es que los menores de edad son separados de sus familias en plena disputa judicial muchas veces perjudicando su vida social y sus vínculos.

Angel Pozzaglio es uno de los padres que inició la protesta y acampe que arrancó el lunes 29 de noviembre frente a los Juzgados. En su caso particular, después de más de 3 años sin respuestas por parte del Juzgado del Menor y la Familia 2 a cargo de Patricia Alejandra Saa (novia del procurador general Jorge Canteros) para que autorice pueda revincularse con su hijo resolvió hacer pública la situación. El niño de diez años está bajo los cuidados de su progenitora "La Peque" Ramírez, hermana del conductor de Chaco TV Ariel Ramírez, y a pesar de que pide ver a su papá las autoridades judiciales no escuchan.

“Estoy hace tres años, un mes y seis días sin vincularme con mi hijo. La madre planteó una denuncia falsa, salí absuelto y aun así sigo sin poder verlo”, afirma Pozzaglio, sobre quien pesa una medida de restricción, y quien este miércoles se volvió a sumar al reclamo de otras personas que están como él.

En un video marcó su apoyo a una madre que tuvo que tomar una medida extrema de “secuestrar a su propio hijo” para estar con él. Esta mujer del barrio Emerenciano Sena también acudió a los juzgados acompañada del movimiento social, pero también se dio el caso de otro padre que al igual que Pozzaglio quiere revincularse con su hijo.

“Cómo me conocerán soy Ángel Pozzaglio y estoy reclamando por el derecho de mi hijo y de todos los niños. Estamos junto con varios padres y seguimos con la tención en el Juzgado de Familia por el secuestro de una menor de edad, los padres están separados hace cuatro años, pero no podía verlo. Tuvo que secuestrar a su hijo para que los jueces tomen conciencia. Nos solidarizamos con ello, apoyamos su causa porque estamos defendiendo el derecho de nuestros hijos. Esto es lo que querían, esperaron que una madre secuestre a su propio hijo para tomar conciencia”, se quejó este padre en las cámaras de NOVA.

Asimismo, se refirió a “otro caso más de impunidad”, y pidió que los medios de comunicación se solidaricen y los expongan. Se refirió a un caso en el que están queriendo inculpar al papá de una nena que tiene la tendencia. Pedimos por favor a las autoridades competentes que haga su trabajo, por favor hagan su trabajo bien porque hay un padre que pelea por sus hijos y lo quieren sentenciar”, tiró para referirse a algunos de los casos que hay en el Chaco y que la Justicia de menores solo escucha una campana.

Este miércoles, en la sede de los juzgados del Menor y la Familia de Resistencia el movimiento dirigido por Emerenciano Sena se movilizó para apoyar a los padres, madres y abuelos encadenados por la protesta que comenzó este Lunes con el pedido de justicia para ellos que llevan años de espera sin poder vincularse con sus niños que quedan en medio de una disputa judicial, donde la mayoría de las veces los jueces sólo están escuchando una campana.

Lectores: 788

Envianos tu comentario