Panorama Político Chaqueño
Acelera la campaña

Mientras se "confirmaron" las internas, el CER suma kilómetros y adhesiones

Las recorridas de Gustavo Martínez empiezan a sonar fuerte, golpea en la interna Justicialista y suma adherentes que no concuerdan con la gestión provincial. (Dibujo: NOVA)

Dejando de lado las vacaciones de verano, un sector del peronismo apunta todos los cañones a fortalecer su espacio y los procesos de trabajo camino a las elecciones provinciales de este año, sacando ventaja a algunos “contrincantes” que parecen haber perdido el rumbo o desentenderse del calendario y todavía siguen de descanso.

Si bien, internamente el Justicialismo provincial se conforma por un sinfín de espacios que se miran de reojo, la Corriente de Expresión Renovadora (CER) hace la suya y sigue recorriendo localidades del interior para llevar las propuestas y el sistema de trabajo que se aplicará en busca de hacerse del sillón de Marcelo T. de Alvear al 50, encabezado por el actual intendente de la capital chaqueña, Gustavo Martínez.

En esa interna peronista, que definió esta semana la supuesta realización de internas ya que se vio desbordada de precandidatos que aspirarán a un cargo (sea el de gobernador o intendente de la capital), habrá que ver si se logran los consensos por medio del diálogo y se evita ese engorroso proceso de seleccionar referentes en su propio espacio, teniendo que bajar las pretensiones en algunos actores que trabajaron y trabajan por desmentir una grieta que ya se puede divisar a todas luces.

Sin importar lo que pasa o cómo procede “el Partido”, Martínez sigue ensuciando las zapatillas y suma esos kilómetros que anunciábamos hace algunas semanas que iba a aprovechar a aventajar en tiempos de supuesto descanso. Pero también, con esas recorridas y diálogos, lo que logran son alianzas que lo pueden llevar a lograr el objetivo que comenzó a buscar.

En ese contexto, se conoció que lo que se presentó hace unos meses como la alianza “Somos la Gente” acompañará la propuesta política del intendente de Resistencia, que busca impulsar un cambio en la gestión provincial, ya que sostienen y repiten que es un “modelo agotado”. Encabezados por los referentes José Sánchez del Frente Renovador y Juan Carlos Argüello de un sector del Justicialismo disidente, el espacio acompañará la propuesta a nivel provincial.

Esta alianza comienza a mostrar a las claras el proceso que intenta llevar adelante el CER, “chupando” a sectores que hoy estarían fuera de la consideración del electorado, o por lo menos se encuentran muy relegados en comparación con los partidos de primera línea, reconocidos como el histórico “bipartidismo”.

Mientras esto pasa, desde el oficialismo provincial buscan bajarle el tono a la campaña y el trabajo que viene llevando adelante “Gustavito” por su lado, marcando que no contaría con un plan de trabajo, apelando a que Jorge Capitanich ya lanzó su “Plan Quinquenal 2023-2027”, como clara intención que busca su reelección en el cargo.

Vale aclarar, de todas maneras, que esto sucede en un contexto donde “Coki” volvió a abrir una puerta que parecía cerrada, ya que el miércoles declaró nuevamente que “no puede desentenderse de la conformación política nacional”, mostrando a las claras que lo tienta la posibilidad de integrar una fórmula presidencial, pero que se ve opacada por las cosas negativas que pasan en la provincia, y que esta semana sumaron varios capítulos con los problemas que genera la falta o el mal servicio de agua potable.

Lectores: 1339

Envianos tu comentario