Resistencia
Emprendedora de la capital chaqueña

Mes de la Mujer: reconocieron la trayectoria de Mirian de Ibarra

A pocos días de finalizar el Mes de la Mujer, El Municipio y la Cámara de Comercio reconocieron la trayectoria de Mirian de Ibarra, propietaria del Centro de Estética de nombre homónimo.

A pocos días de finalizar el Mes de la Mujer, la Ciudad de Resistencia, junto a la Cámara de Comercio, sigue reconociendo la trayectoria de mujeres emprendedoras de la capital chaqueña y en esta ocasión la agasajada fue Mirian de Ibarra, propietaria del Centro de Estética de nombre homónimo, ubicado en su tradicional local de La Rioja 485.

Allí, la concejala Katia Blanc encabezó la visita al comercio donde Mirian de Ibarra presta servicio, junto a su equipo de trabajo de mujeres, desde hace más de 40 años y es por ello que, en nombre de ese conjunto de trabajadoras, la mencionada emprendedora recibió un merecido reconocimiento al igual que otras empresarias días anteriores.

Durante la visita, Blanc destacó al staff de 30 mujeres que trabajan codo a codo “para hacer de esto su medio de vida, homenajeando a Mirian y a través de ella a todas en el Mes de la Mujer. A quienes ponen empuje y tienen más de 40 años de servicio. Porque como dijo Mirian, ésta es una empresa de mujeres para mujeres y nosotros vinimos a visibilizarlas y a homenajearlas”.

“Cada mujer empresaria es un mundo donde tienen sus vivencias. Acá justamente son más de 30 mujeres y es un sinfín de historias entrelazadas. Aquí no se tiene miedo a las cuestiones laborales de la mujer, a los casamientos, a las licencias por maternidad, a las licencias por lactancia. Aquí se acompaña, aquí se respeta. Y nosotros justamente eso es lo que vinimos a hacer: a reconocer, a premiar y sobre todo a acompañar”, resaltó la edil junto a la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón.

Mujeres que ponen el hombro

La emprendedora agradeció el reconocimiento llevado a cabo por la Ciudad y destacó que desde la Comuna “hayan visualizado a las empresas que trabajan y a las empresarias que trabajamos”. En ese sentido, detalló que la empresa de vasta trayectoria mantuvo todo su staff, sin reducción de personal, “y poniéndole el hombro a la pandemia, a lo que vivimos”.

Agregó que se trata de un emprendimiento compuesto totalmente de mujeres, con solo un hombre de tareas administrativas “y mi esposo que me acompaña siempre”.

Sobre el reconocimiento en sí, de Ibarra confesó: “No me lo esperaba. Me gustó que se fijen en el trabajo. Nosotras somos mujeres trabajadoras, muy trabajadoras. Somos emprendedoras, siempre pensando que podemos hacer distinto. Fue una caricia al alma”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez, felicitó la iniciativa de la Ciudad de Resistencia a la hora de enaltecer el papel de las mujeres empresarias en el quehacer cotidiano de la capital chaqueña. Y respecto a Mirian, enfatizó que ella es “una luchadora que cumplió 40 años de servicio en plena pandemia. Es un ejemplo porque trabaja brindando un servicio de excelencia en estética y ha acompañado a nuestra institución colaborando fervientemente en la pandemia”.

“Vemos en Miriam a una luchadora excepcional, con un equipo enorme. Mantenerse tantos años en vigencia no es poca cosa”, concluyó en compañía de la vicepresidenta segunda de la entidad mercantil, María Jesús Rambaudi.

Lectores: 444

Envianos tu comentario