Gremiales
Este jueves

Medida de fuerza de Federación Sitech en repudio a los descuentos a docentes

Desde la entidad gremial, manifestaron: “Nuevamente este gobierno carente de diálogo, ha golpeado el bolsillo de los trabajadores docentes”.

Federación Sitech convocó a una nueva medida de fuerza para este jueves, en repudio a los descuentos por días de paro. “Nuevamente este gobierno carente de diálogo, ha golpeado el bolsillo de los trabajadores docentes”, manifestaron desde el gremio.

La medida de fuerza se llevará a cabo con movilización en toda la provincia. En Resistencia habrá una concentración en el Ministerio de Educación y en las distintas localidades con presencia en las Regionales Educativas o a la vera de las rutas, según lo definan las distintas entidades que conforman la Federación.

“Claramente el gobierno de Jorge Capitanich sigue en el camino de la confrontación y el desprecio por la clase trabajadora que lucha, y deja al descubierto que la aplicación de estos descuentos responde más bien a una actitud de berrinche frente a su propia incapacidad para dar respuesta a este sector, que pese a la política de disciplinamiento que vienen practicando los distintos gobiernos de turno, no ha renunciado al reclamo más genuino y que no es otro que el de recuperar el casi 70 por ciento del poder adquisitivo perdido durante la gestión Domingo Peppo - Capitanich”, manifestó el gremio en un comunicado de prensa.

“Párrafo aparte merece la comunicación oficial que el propio Ministerio ha hecho pública en la que no solo se vanaglorian de los descuentos efectuados, sino que dejan al descubierto la arbitrariedad con la que aplican los mismos y que, tal lo hemos manifestado en innumerables oportunidades, no tiene la mínima relación si se toma en consideración lo que cobra un docente por un día de trabajo con el descuento que aplican por paro”, repudiaron.

Para el gremio que dirige Eduardo Mijno, “no cabe la menor duda que este Gobierno y su brazo ejecutor, el Ministerio de Educación, arremeten con fuerza contra la escuela pública y sus trabajadores, cerrando cursos, grados, divisiones, cargos, escuelas, etc.; manteniendo salarios de indigencia y negando toda posibilidad de diálogo, propio de gobiernos autoritarios alejados de toda instancia democrática”.

Asimismo, frente a este escenario planteado, manifestaron que “el reclamo y la lucha deben ser contundentes y en este sentido el paro activo con presencia en las calles es la herramienta fundamental para visibilizar el conflicto y torcer la soberbia del Gobernador para que convoque de manera urgente a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. La masividad en las movilizaciones es el camino para demostrar el descontento y hacerle llegar con fuerza al señor Capitanich que su función es dar respuesta a los trabajadores de su provincia y no estar midiéndose como presidenciable”.

Lectores: 1025

Envianos tu comentario