NOVA Show
Se palpita el Cumbiódromo

Mauro Siri: "La Ley de Mecenazgo nos permitió pensar de otro modo shows grandes"

El músico Mauro Siri destacó la realización de la novena edición de El Cumbiódromo, que contará con la presentación de Viento Norte, Rodrigo Tapari y Ke Personajes.

Este sábado, desde las 22 horas, en el Centro de Convenciones Gala (Fray Bertaca 1750) se realizará la novena edición de El Cumbiódromo. La fiesta es organizada por Viento Norte, en conjunto con Icaro Producciones y Gala Hotel & Convenciones. La propuesta también cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco a través de la Ley de Mecenazgo.

El músico y líder de Viento Norte, Mauro Siri, explicó: “Para nosotros que somos productores independientes, la ayuda con la Ley de Mecenazgo tiene un peso bastante fuerte a la hora de producir algo. En un evento tan grande, esa ayuda es solo una porción de todo lo que se hace, pero digamos que igual es un montón. El Cumbiódromo es, y sigue siendo, una producción independiente, pero cuando empezamos a indagar sobre la Ley de Mecenazgo y las posibilidades que nos da para solventar algunos gastos, realmente fue importantísimo pensarlo de otro modo”.

Por su parte Adriana Azcona, a cargo del área de Mecenazgo de la cartera de Cultura, detalló: “Mecenazgo es el financiamiento de la actividad artística mediante empresas, con el acompañamiento del Estado. Tenemos una gran demanda que ha crecido a lo largo de los años. Las empresas nos vienen acompañando cada vez más; ahora estamos trabajando con las cámaras de comercio de las distintas localidades del interior chaqueño para ampliar propuestas. También tenemos como favorable, y único en el país, el Fondo Solidario que destina el 10 por ciento de lo que empresas aportan. Este fondo beneficia a quienes no tienen mecenas y se hace siempre a través de convocatorias públicas”.

En esta oportunidad las bandas que se unirán a Viento Norte son Rodrigo Tapari y Ke Personajes. Las entradas anticipadas se pueden adquirir a través de Eventbrite, o en los siguientes puntos de venta: El Clan (Córdoba 117), Audiocenter (Shopping Sarmiento, local 11) y Hotel Amerian (J. D. Perón 330).

El Cumbiódromo propone un amplio abanico de atractivos, que van desde un patio de comidas con la modalidad foodtruck (que sirve como área de descanso), dos escenarios al aire libre con números locales, “hasta puestos de maquillaje y barbería para enchularse durante la fiesta, logrando así un ambiente alegre y festivo donde tendrán diversión garantizada”.

Los artistas

Rodrigo Taparies un cantante y compositor argentino conocido principalmente por haber pertenecido a la agrupación de música tropical Ráfaga durante catorce años como vocalista. En 2017 abandonó el grupo para iniciar una carrera en solitario. En 2019 recibió su primera nominación a los Premios Gardel en la categoría de “Mejor artista masculino tropical” por su álbum Íntimo. En 2021 fue como reemplazo de El Polaco junto a Barbara Silenzi en Showmatch: La academia, solamente en el ritmo de Música Disco. Ese mismo año entró como participante definitivo en el ritmo de cumbia.

Ke Personajes,es un grupo argentino de cumbia nacido en 2016 en Concepción del Uruguay. La banda está compuesta por Emanuel Noir (cantante), Damián Piñeiro (teclado), Sebastián Boffeli (batería eléctrica), y Enzo Martínez (güiro).

El éxito de la propuesta fue arrollador. En poco tiempo Ke Personajes comenzó a acumular actuaciones todos los fines de semana y en la actualidad, apenas tres años después, viajan por todo el país para dar sus shows y viven un crecimiento imparable.

Lectores: 543

Envianos tu comentario