Información General
Postre muy popular

Massini, una receta dulce que lleva pionono

Es un postre de los típicos, es una delicia y fácil de preparar.

Por Walter Lösch, especial para NOVA

El massini es un postre muy popular y lo pueden realizar también aquellas personas que no tienen horno, comprando dos piononos. Esta exquisitez lo conforma el pionono, crema chantilly, con una tapa de pionono.

Ingredientes

Dos piononos o cuatro dependiendo de la cantidad de comensales, porque se usan dos, uno para abajo y otro para la tapa.

Para la yema molle (yema tostada)

150 gramos yemas

150 gramos azúcar

Apenas un poquito de agua para humedecer

Para armar el massini

1 hoja acetato

500 gramos crema de leche

50 gramos azúcar impalpable

1 cucharada gelatina sin sabor

5 cucharadas de agua para hidratar la gelatina.

Pasos para el merengue italiano

1-Pesar las claras y el doble de lo que pesen es la cantidad de azúcar, normalmente pesan 120 gramo, poner 240 azúcar. Si no tienen balanza pueden usar esas medidas que puse. En la batidora eléctrica bien limpia ponemos a batir al máximo los 50 de azúcar con las claras. Mientras que esperamos eso, preparar el almíbar colocando en una cacerola el azúcar y agregar el agua.

¡Un tip! tiene que quedar apenas mojado el azúcar.

Luego de eso encender el fuego y hay que prestar atención cuando comience a hervir y cuando las burbujas exploten con dificultad ahí apagar, “es importante este paso”.

2-Agregar el almíbar en forma de hilo al merengue sin parar de batir y continuar batiendo hasta que el merengue esté frío y bien firme. Dejarlo en el bowl, ahora seguimos con el siguiente paso.

3-Batir en otro bowl con batidora eléctrica la crema recuerden debe estar la leche bien fría con el azúcar impalpable hasta que espese.

4-Poner a hidratar la gelatina con el agua y llevar al microondas unos segundos (30) hasta que casi hierva, mezclar bien y dejar unos segundos a que entibie. Cuando la crema está casi lista tomar 3 cucharadas y agregarlas a la gelatina mezclar bien para que se integre y luego esta cremita que formamos la agregamos a la batidora junto al merengue también y batimos todo al mínimo solo hasta ver que está todo integrado.

5-En la asadera que vamos armar el postre, colocar el acetato. Poner 1 pionono agregar toda la crema y tapar con el otro pionono. Llevar al frezzer unos minutos para que esté bien firme, lo sacamos y después lo pones toda la noche en la heladera.

Para preparar la Yema Molle

Colocar en cacerola el azúcar y cubrirla apenas con agua, hervir por 3 minutos para preparar un almíbar liviano. Mientras hierve mezclar las yemas como para romperlas un poco. Cuando el almíbar esté listo poner el fuego al mínimo, agregamos de una vez las yemas y mezclamos hasta formar una crema espesa. Colar y estará listo para usar. Consejo al colarlo evitamos que queden restos gruesos de azúcar o yema, así queda un líquido homogéneo.

7-Sacamos el postre de la heladera desmoldar con cuidado. Agregar la crema. Si quieren pueden espolvorear azúcar común y quemarla un poco así le da una contextura crocante.

Lectores: 427

Envianos tu comentario