La Provincia
Consumo

Más de un millón de chaqueños beneficiarios de la ANSES accederán a descuentos en comercios locales

Habrá reintegros del 10 por ciento en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos rubros más.

El gobernador Jorge Capitanich y el secretario general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Santiago Fraschina, rubricaron en la tarde de este jueves, la adhesión de la provincial al Programa Beneficios Anses, iniciativa que permitirá que más de un millón de chaqueños que perciben alguna prestación del organismo nacional, accedan, todos los lunes, a descuentos en compras en una red de comercios locales de diferentes rubros.

“Este programa tiene una red de 7.500 comercios de proximidad y con estos tenemos acuerdos de precios por 25 productos y la idea central es que, con la tarjeta con la que las y los beneficiarios del sistema cobran sus beneficios, puedan tener descuentos los días lunes”, explicó Capitanich, quien estuvo acompañado de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

En Chaco, la iniciativa alcanzará a 1.053.339 personas, de los cuáles 889.826 son beneficiarias y beneficiarios de la Anses, y 163.513 perciben la Tarjeta Alimentar y Complemento Familiar. Con el programa Beneficios Anses estos podrán acceder a descuentos en comercios adheridos, comprando con la tarjeta de débito que usan para cobrar sus prestaciones.

Todos los lunes, tendrán un 10 por ciento de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y otros rubros. El tope máximo de devolución es de hasta 1.000 pesos por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar. El monto ahorrado lo recibirá dentro de los siete días hábiles en la cuenta bancaria.

En este sentido, el mandatario señaló que actualmente hay 156 comercios adheridos y este programa se implementará a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Comercio Exterior. La idea es potenciar el consumo, logrando la adhesión de la totalidad de comercios de cercanía (7.500), además de la red de cadenas mayoristas que son 12, de las cuales 8 son locales y 4 no locales, y con los cuales el gobierno mantiene acuerdos por 400 productos para la cadena mayorista. “La idea central es complementar lo que ya tenemos a través de descuentos alternativos nuestros, más acuerdos de precios y eso también forme parte para esta red de Anses”, dijo.

Capitanich afirmó que desde la provincia se trabaja para seguir fortaleciendo e incluir a una red de proveedores locales y pequeños comercios, porque se busca producir frutas, verduras, hortalizas, carnes, huevos, entre otros “con el objetivo de que la plata que ingresa quede aquí y se re produzcan más comercios, más industrias y más producción local”, agregó.

Por último, el gobernador celebró la importancia de este acuerdo, que genera un gran impacto en la ciudadanía, porque “tenemos un gran nivel de cobertura” en la provincia, porque cuando uno toma pensiones no contributivas, jubilados, tenemos una masa de 200.000 personas y cuando tomamos titulares de asignación universal por hijo, tenemos 100.000; tomamos empleos formales públicos-privados, tenemos son 301.000 en la provincia y tenemos 153 trabajadores informales” aseguró.

Cabe señalar que a este programa pueden acceder quienes cobran jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, Asignación por Desempleo, Asignación por Cónyuge, Asignación Prenatal, Progresar y Programa Hogar.

Participaron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; el jefe regional de la Anses, Agustín Alemán; la jefa de la Unidad de Atención Integral de la Anses, Mirtha Tichy; y jefes de Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses.

Lectores: 102

Envianos tu comentario