Información General
En Resistencia

Más de 250 prestaciones durante el operativo de abordaje integral de salud comunitaria en La Rubita

En la Jornada de Promoción, Atención y Prevención de la Salud se brindaron más de 250 prestaciones a vecinas y vecinos.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco realizó, este martes en el barrio La Rubita de Resistencia, el primero de una serie de operativos de Abordaje Integral de Salud Comunitaria programados en todo el territorio provincial. En la Jornada de Promoción, Atención y Prevención de la Salud se brindaron más de 250 prestaciones a vecinas y vecinos.

“Es un trabajo en territorio que realizaremos en diferentes localidades los días martes y miércoles como parte de una iniciativa de la ministra Carolina Centeno, para acercar el derecho a la salud a cada chaqueña y chaqueño”, detalló el director de Regiones Sanitarias del Chaco, y uno de los referentes del operativo realizado en La Rubita, Juan Gauto.

La Rubita es uno de los barrios situados en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y está ubicado en el sureste de Resistencia. En este primer operativo de Abordaje Integral de Salud Comunitaria, contó con la participación de varios actores del Ministerio de Salud Pública, como las direcciones de Enfermería, Laboratorios, Odontología, médicas y médicos clínicos y pediatras, el área de Salud Mental y entidades como PAMI e Incluir Salud.

Lectores: 222

Envianos tu comentario