Opinión
Senturión Cristian de Jesús, carta de un municipa

"Más convencidos que nunca que hay animosidad contra Sampayo"

Un trabajador señala que hay complicidad entre la Justicia Federal y el Intendente Martínez por la rápida actuación pidiendo la detención de Jacinto Sampayo por la movilización del martes.

La velocidad de la actuación del fiscal Patricio Sabadini, pidiendo la detención de Jacinto Sampayo por la movilización de este miércoles de los municipales en defensa de los concejales Fabricio Bolatti, María Teresa Celada y Carlos Salom, desnuda no sólo la complicidad de este sector de la justicia federal con el intendente Gustavo Martínez, sino la evidente animosidad que existe contra el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia.

Son incontables las movilizaciones de gremios y organizaciones sociales que se suceden día a día no sólo en la capital chaqueña sino en todo el territorio provincial sin intervención alguna de la justicia federal, pero bastó que lo haga Jacinto Sampayo para que los mecanismos persecutorios e intimidantes de este poder se pongan en funcionamiento.

Sampayo, pese a tener cerca de medio siglo como empleado municipal, tiene prohibición de manifestarse en ese espacio físico, pero no en el mástil de la Plaza 25 de Mayo como claramente lo expresan las resoluciones judiciales y como ocurrió ayer. Esta justicia, lejos de no tener una mirada, de representarse con los ojos vendados, en este caso tiene claramente en la mira al líder de los trabajadores municipales.

Esperemos que la jueza Zunilda Niremperger piense con el corazón y no con el cabeza.

Lectores: 1877

Envianos tu comentario