Resistencia
En avenida Las Heras y Juan B. Justo

Martínez visitó "La Feria" junto a los precandidatos a diputados provinciales Gricelda Ojeda y Eduardo Castillo

Gustavo Martínez sostuvo que “esta feria se transformó en un paseo de compras muy moderno".

El intendente Gustavo Martínez recorrió el centro de compras “La Feria”, ubicada en avenida Las Heras y Juan B. Justo, junto a Eduardo “Toto” Castillo y Gricelda Ojeda, precandidatos a diputados provinciales por la lista 501 R del Frente de Todos Chaco, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

Durante la visita, los postulantes a cargos legislativos acercaron sus propuestas a los y las comerciantes vinculadas a los trabajos autogestivos. Martínez sostuvo que “esta feria se transformó en un paseo de compras muy moderno, que es algo que llena de satisfacción porque el emprendedurismo de esta gente evolucionó, ya que pasaron de trabajar al aire libre, en una plaza, a ser una organización que encontró un espacio y desarrolló su iniciativa”.

A su vez destacó la organización de esta asociación civil que “reúne a consorcistas que representan a 178 puestos comerciales de mercadería de muy buena calidad, y a la vez son contribuyentes municipales y el centro de compras tiene su habilitación respectiva”.

Asimismo, remarcó que “este es el modelo que se quiere apoyar desde la Legislatura, con Castillo y Ojeda, para renovar el compromiso de respaldar al emprendedurismo y a la autogestión porque, por ejemplo, de estos 178 emprendimientos dependen 900 personas, sumados a las 15 familias que trabajan en relación directa con el consorcio de la asociación que administra este predio”.

Ojeda manifestó que “se charló con cada comerciante que compone esta feria para evaluar cómo se puede colaborar desde la Legislatura, sabiendo que acá vienen muchas familias de la ciudad a hacer sus compras”, y agregó que “la intención es trabajar desde la Cámara de Diputados con leyes relacionadas a la autogestión laboral”.

Por su parte, Castillo expresó que “se escucharon las demandas de algunos comerciantes y también se explicó el proyecto político que involucra a los emprendedores”, y añadió que “es muy lindo ver que algunos son hijos o nietos de los emprendedores que empezaron este sueño de tener un negocio propio hace varios años atrás”.

El subsecretario de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor, Sergio Vallejos, señaló que “desde esta gestión municipal siempre se está interesado en acompañar a los emprendedores y emprendedoras, sobre todo en este momento en que la economía está muy golpeada, y los precandidatos a diputados estaban muy interesados en este tema. Por eso querían conocer la situación de primera mano y renovar el contacto con los comerciantes para ver que se puede arreglar en conjunto”.

La secretaria general de la Asociación Sindicato de Vendedores Ambulantes del Chaco, María Ester Sánchez, comentó que “las propuestas de los precandidatos nos parecieron muy buenas, y ojala la podamos recibir porque somos gente que trabajamos todo el día”. Por último dijo que “todo esto es gracias al esfuerzo de cada socio que pone su granito de arena para seguir adelante con el predio, y por eso una ayuda que nos puedan dar siempre es bienvenida, más en este momento donde la situación es crítica”.

Lectores: 433

Envianos tu comentario