Resistencia
Se realizó en Buenos Aires

Martínez se reunió con profesores y estudiantes de taekwondo que fueron medallistas en el último Mundial

La academia llevó 26 competidores de Resistencia y Machagai, entre los que se encontraban estudiantes debutantes que tuvieron que destacarse entre más de 1300 competidores de todo el mundo.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, recibió a profesores y alumnos de la escuela de taekwondo Shi Jak, quienes tuvieron una destacada participación en el mundial de la especialidad realizado el 22 y 23 de octubre en Tecnópolis en Buenos Aires. Además, se le entregó una medalla conmemorativa del torneo al intendente.

La academia llevó 26 competidores de Resistencia y Machagai, entre los que se encontraban estudiantes debutantes que tuvieron que destacarse entre más de 1300 competidores de todo el mundo. El resultado fue más que satisfactorio porque pudieron ganar nueve medallas de oro y siete de plata y de bronce.

El profesor Rubén Morales agradeció al intendente de Resistencia por “abrir puertas desde un primer momento”, y agregó: “Fue histórico y es un orgullo”. En igual sentido, sostuvo que “cada dos años hay un torneo panamericano o un mundial y hay que ver qué camino se toma para seguir trabajando en la formación y en la disciplina para que los chicos y chicas tengan los conceptos claros”.

Por su parte, Malena Morales, medallista dorada en lucha y plateada en formas, comentó que “debutar en esta competencia fue el corolario de un trayecto recorrido con mucho esfuerzo, donde se compitió en todos los torneos posibles para llegar a punto a este mundial”.

Finalmente, Joaquín Alan Mussin, que logró la medalla de oro en lucha y la plata en formas, manifestó: “Fue una alegría poder debutar en un mundial y traer medallas, fue una emoción máxima”.

Lectores: 314

Envianos tu comentario