Resistencia
Inversión privada

Martínez se reunió con empresarios para continuar promoviendo el desarrollo de la ciudad

El intendente Gustavo Martínez se reunió con el titular de Coning SACC, Osvaldo Baltazar Egea, para avanzar con un trabajo conjunto en pos de un crecimiento planificado de Resistencia.

El intendente Gustavo Martínez encabezó una reunión de trabajo con el titular de la empresa constructora Coning SACC, Osvaldo Baltazar Egea, en la cual brindó detalles sobre el proceso de actualización de ordenanzas y normativas que regulan el desarrollo urbano en la ciudad, para avanzar con un trabajo conjunto entre los sectores público y privado con el fin de lograr un crecimiento planificado y ordenado de Resistencia.

Tras el encuentro, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, aseveró que para concretar el tan buscado crecimiento sostenible de la ciudad es necesario un trabajo entre todos los sectores, por lo que se está trabajando en la modernización de los circuitos administrativos y en la automatización en la presentación de documentación para que el sector privado piense en el municipio como un aliado y promotor de la inversión en la ciudad. “El Intendente, desde el inicio de su gestión, viene dialogando con representantes de todos los sectores para avanzar con una correcta planificación y convertir a Resistencia en una ciudad moderna, desarrollada, ordenada y sostenible ambientalmente”, expresó.

El responsable de Planificación en la actual gestión municipal explicó que muchas veces surgen algunas trabas administrativas a la hora de tramitar futuras inversiones en el municipio. Actualmente, indicó se tratan de solucionar por medio de un proceso de modernización, a través de la actualización de muchas ordenanzas y normativas que regulan el desarrollo urbano de la ciudad. “Nos pareció importante tener una charla con estos empresarios para dar a conocer estos avances que propone la actual gestión municipal para promover el crecimiento sostenido, trabajando a la par de los emprendedores y realizando todas las gestiones necesarias para que se concreten los proyectos”, explicó el secretario.

Monzón no dudó al expresar que el municipio es el principal promotor de todo tipo de emprendimientos en la ciudad, por lo que busca trabajar en conjunto con los empresarios y empresarias para encontrar todas las soluciones necesarias para que la inversión se concentre y desarrolle dentro de Resistencia. Es por eso que reiteró que el Municipio continuará promoviendo todo tipo de iniciativas para que todas las personas, sean de Resistencia o no, concreten sus inversiones y continuar avanzando con el crecimiento sostenible, enmarcado en el plan “Ciudad en Desarrollo”. “Queremos una ciudad mucho más equilibrada desde el punto de vista del desarrollo urbano, ambiental y social”, concluyó el funcionario.

“Apoyo para lograr que las cosas se hagan”

El titular de la empresa constructora Coning SACC manifestó que el diálogo con autoridades municipales fue sumamente positivo, ya que festejó la postura de trabajar en lograr una ciudad moderna y sostenible. “Estamos de acuerdo de que es necesario encontrar una solución a los problemas existentes cuando un emprendedor quiere iniciar una inversión, por lo que trabajar en conjunto con el municipio para solucionarlo permitirá que muchas inversiones puedan llevarse adelante”, aseveró el empresario.

Egea informó que la empresa de la cual es titular se encuentra trabajando en un nuevo sueño, que es la construcción del edificio Coning 5, en la intersección de las calles Entre Ríos y Mitre, que tendría 60 departamentos y 60 cocheras de muy buen nivel. “Estamos recibiendo apoyo para lograr que las cosas se hagan, que todo se pueda encaminar y que Resistencia continúe avanzando hacia un futuro mucho más próspero”, expresó.

También participaron del encuentro el subsecretario de Comercio, Sergio Vallejos; la administradora de Coning SACC, Juana Egea; el ingeniero civil Osvaldo Baltazar Egea (h); y la arquitecta Ana Egea, todos hijos del titular de la reconocida empresa constructora chaqueña.

Lectores: 451

Envianos tu comentario