Resistencia
Este lunes

Martínez recorrió las obras de remodelación de la plazoleta San Expedito en Villa Don Enrique

"Queremos llegar a las plazas o espacios públicos de cada barrio", aseguró el jefe comunal.

En el marco del Plan Director de Espacios Públicos "Resistencia Verde", el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió este lunes las obras de intervención integral en la plazoleta San Expedito de Villa Don Enrique, que se ejecutan con financiamiento del programa nacional Argentina Hace y fondos genuinos del Municipio.

Con un presupuesto total de 3.600.000 pesos, los trabajos son realizados por la cooperativa 13 de Enero Limitada, que adjudicó la obra a través de la inédita metodología de licitación impulsada por la comuna a través del Registro Único Asociativo Local.

El jefe comunal explicó que esta importante obra que se encuentra pronto a concluirse, permitirá poner en valor un concurrido espacio verde, que podrá contar con senderos peatonales y equipamiento de calidad para que sean utilizados por la comunidad. "Hay que poner en valor el espacio público y su equipamiento, ya que es necesario contar con espacios al aire libre para el desarrollo de actividades de esparcimiento que mitiguen el riesgo de contagios", añadió.

Martínez comentó que todos los proyectos de intervención de plazoletas se ejecutan con financiamiento del programa nacional “Argentina Hace”, y a través de una inédita metodología de ejecución por medio de cooperativas de trabajo.

"Somos el único municipio en la Argentina que licita las obras para que todas las cooperativas puedan participar de una manera equitativa y transparente, algo que sin dudas es muy importante porque se despolitiza la adjudicación de recursos a tales asociaciones y se genera una transparencia a través de un sistema que es gratuito y eficaz", manifestó.

Además, detalló que, así como se proyecta intervenir en el Parque 2 de Febrero y el Parque Urbano Laguna Argüello, esta gestión también avanzará con la transformación de otros parques centrales como el Caraguatá y el Parque Autódromo, y así llegar a 124 espacios públicos intervenidos en los barrios para lograr una verdadera democratización y descentralización que beneficie a los vecinos y vecinas.

"Queremos llegar a las plazas o espacios públicos de cada barrio, donde los chicos desarrollan diariamente sus actividades, ya que muchas veces no tienen la posibilidad de salir o ir al centro a los parques principales", agregó.

Lectores: 224

Envianos tu comentario