Resistencia
Infraestructura deportiva

Martínez anunció el proyecto de construcción de una sede para el club Municipales

El intendente de Resistencia participó de la presentación oficial de las camisetas de fútbol del club, donde realizó el anuncio de la obra.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, formó parte de la presentación oficial de la camiseta de la disciplina fútbol del Club Atlético Municipales para todas sus categorías, ocasión en la que el intendente confirmó la disponibilidad de un terreno del Municipio para el proyecto de construcción de la sede social propia de dicha institución deportiva.

“Será su reivindicación histórica y, mediante gestiones con el sector privado, ese edificio no le saldrá ni un solo peso al vecino ni a los socios. Con inversión privada, en avenida Laprida el club tendrá su propia sede social”, resaltó.

Durante la ceremonia realizada en el predio de Villa Fabiana, el jefe comunal además entregó elementos de uso deportivo y al mismo tiempo resaltó las mejoras edilicias concretadas de manera conjunta entre las autoridades comunales y la comisión directiva aurinegra. “El club está creciendo mucho, el camping está muy lindo y tienen un salón climatizado único en la zona”, agregó Martínez sobre las instalaciones.

Además, destacó: “Esta institución se mantuvo ajena a cualquier disputa sectorial de la política o de lo sindical y ha sufrido persecuciones durante más de una década. Sin embargo, hoy está revitalizada y es nuestra decisión política acompañarla para que tenga todas las herramientas para la construcción social y deportiva para todos los integrantes de nuestra comunidad”.

En ese sentido, agregó que “es triste lo que vivió el Club Municipales porque sufrió tremenda persecución, maltrato, violencia e intento de vaciamiento para que el club se funda, lo único que lo sostuvo fue el corazón de sus socios”. De esa manera, reivindicó la labor de referentes como Alberto Rodríguez y Jorge Pisarello.

Su propia sede

El presidente de Municipales, Jorge Córdoba, sostuvo: “A través de la gestión que hemos hecho con el intendente, hoy podemos decir que el club tiene un lugar donde puede construir su sede, poniendo en valor la acción de los que cimentaron nuestras bases. Tenemos una alegría tremenda de saber que, después de muchos años de andar, hoy podemos contar con una propiedad”.

Cristina Amarilla, vicepresidente de la mencionada institución, agradeció el acompañamiento de la presente gestión comunal y a los más de 1400 socios que les otorgan las fuerzas para “seguir creciendo”.

El encuentro contó además con la presencia del secretario del Club Municipales, Franco Acevedo, y de Daniel Sánchez, representante de la marca local Pina Montano que vestirá a los futbolistas.

Lectores: 367

Envianos tu comentario