Martín Vestiga
Una producción de NOVA

Martín Vestiga y un fin de semana a toda velocidad

Martín Vestiga, un fiel colaborador de NOVA. (Dibujo: Fernando Rocchia)

Sagaz como siempre. Intrépido e inquisidor. Adjetivos que sólo califican a Martín Vestiga, un asiduo colaborador de NOVA que vive trabajando y que, en sus ratos libres, investiga como pocos. Todo un adicto a su profesión.

Esta semanita casi veraniega en Resistencia me llevó a aceptar la invitación de mis compas de café para ir al Autódromo, remozado casi a nuevo.

Uno de mis acompañantes fierreros, constructor también, se asombraba calculando cuanto pudo haber salido esa obra, relamiéndose tal vez pensando que si hubiese sido en una licitación trasparente su empresa podría haber resultado beneficiada pero, la transparencia no es algo muy común aquí en el Chaco , y quien la hizo bueno …demás está decir que tiene buenas amistades.

Uno de nuestros parroquianos estaba medio en las nubes, pensé que era por el cambio de escenario, no es lo mismo, che, le digo, estamos al aire libre y me contesta que no que no es por eso, que tenía que contarnos algo y estaba preocupado

Resulta que se conoció con una chica, y está deslumbrado, se llevan muy bien pero se ven poco, es que ella es mamá separada, el ex es un tagarna conocido y bastante timbero, así que no puede contar con él ni para tener un fin de semana para ella sola, o ellos, en este caso ,necesita una niñera dice….

Uno de los muchachos se lamenta, El conoce a una chica muy buena, responsable, más que apta, imaginate, dice, le crio desde muy bebé la nena a una de las grandes señoronas de la provincia, pero fue despedida por la misma por que no se “dejaba”.

La cara de sorpresa que pusimos todos fue épica, y este prosiguió con su relato, el tema es que la chica no cedía a los pedidos sexuales de su “Patrona” , y encima son medio parientas entre ellas, entonces LA SEÑORA de chupines la despidió y dejó en la calle de un día para otro , no pensó en el daño afectivo que le hacía a su propia hija, sus bajos instintos pudieron más.

Otro contó que hace un par de semanas atrás otro alto funcionario del Gobierno se habría metido en problemas por tener UN MENOR en su casa de fin de semana , mantenido como escondido el niñito, no se entiende por qué .

A esta altura y con este calibre de chismes somos unas “Mabeles” sentados comiendo sandwichitos atentos al chisme y no al rugido de motores.

Se pone más espeso el tema cuando sale lo del allanamiento en un Hotel a metros de la Casa de Gobierno, donde habría trata de blancas, donde hace un tiempo atrás una adolescente fue sometida sexualmente y muerta en el lugar.

Es muy pesado eso, le digo a Gerardo mi amigo, que sacó el tema, y él me espeta, esperá unos días y en el café nos vamos a enterar que una Señora que trabaja en nombre del Sol , unas cuantas pseudo feministas, y abogados del medio están atrás de toda esta red de prostitución y acota , ese es el circuito “económico”, hay hasta nivel VIP GOLD.

Lo que NO cambia son quienes las regentean y que es contra voluntad, ya sabemos cómo es esto, dice Gerardo, igual a lo de la golpiza en Sáenz Peña , que el Fiscal está involucrado en el mercado de las sustancias por eso protegería a “ La Yoli” la dueña del boliche que salió indemne de este feroz tema.

A la a pelota con todo esto, se me fueron las ganas de ver las carreras, prendo un pucho, espero relajarme, y emprendiendo la vuelta a casita. Muy fuerte esta charla me dejó pensando.

En unos días vuelvo. No me extrañen.

Lectores: 658

Envianos tu comentario