Martín Vestiga
Una producción de NOVA

Martín Vestiga y los miembros de la justicia chaqueña con la cola sucia

Martín Vestiga, un fiel colaborador de NOVA. (Dibujo: Fernando Rocchia)

Sagaz como siempre. Intrépido e inquisidor. Adjetivos que sólo califican a Martín Vestiga, un asiduo colaborador de NOVA que vive trabajando y que, en sus ratos libres, investiga como pocos. Todo un adicto a su profesión.

Con los tres días de lluvia previos a los feriados de Semana Santa, se dieron varias situaciones que derivaron en una comilona de surubí al paquete el Sábado de Gloria en la casa de mi nuevo amigo Pietro Cara .

Se trataba de un grupo heterogéneo, había de todo un poco, empresarios, letrados conocidos, algún que otro funcionario, chicas lindas, algunas cerca de las cuatro décadas, algunos amargos también, pero bueno, la cuestión era juntarse, ¿no?

A los abogados se los notaba algo alterados por lo que había pasado en el interior que tomaron de rehén a una Juez y al Fiscal.

El run run viene porque los Juzgados de Resistencia son una caja de Pandora y más de una Jueza, Fiscal o Jerarcas del STJ serían merecedores que le den un susto como este, decían estos fastidiados letrados aclarando que no hacían apología del delito

Pero resulta que hay algunos de ellos que pelean hace años ahí dentro por causas y parece que una señora de negro ensució a una Jueza, a su familia y a cambio de su silencio por las maniobras sucias de la empresa constructora de su ex venado, ay perdón marido, y le dieron lo que pedía. Indignados estaban varios.

Bueno, sigo con mi fernet en mano y husmeo otro grupito que también reprochaba que estaba recibiendo telefonazos de un funcionario porque a este no le gusta ni una coma fuera de lugar ,y están muy sujetos a los humores de este.

Me quedo pensando…¿quien será? Escucho al grupo de mujeres cuchicheando , y paro la oreja, lo estaban “matando” a un conductor radial muy popular.

Aparentemente éste habría tenido el descaro de lanzarse a una de ellas junto a la. promesa Qatar 2022 y ésta lo rechazo, dicen las amigas, que lo bien que hizo, ya que a ese sujeto le gustan los sommeliers de Whyskas .

Uy, otra vez me quedo regulando ya que vi a un renombrado abogado con lujoso estudio en pleno centro en Dubai, seguro que se va a levantar alguna minita con lo del Mundial, ¡Lo que es la plata!! ¡Y heme aquí rogando que no me cobren por ver los partidos en la Tele!

Última pasada: las chicas hablaban de una señora de una fundación de La Termal que está muy dolida y de capa caída porque aparentemente se le terminó el chanchito.

Hay personas que ya vieron detrás de la máscara, las mentiras tienen patas cortas y los palacios de arena se caen cuando avanza el agua, y ella es la misma que acompañó a negociar cual mercancías a la señora de negro: están en el mismo rubro de lavanderías.

Pietro hace su magia y sirve la comida…..”¿la última cena?” pregunta uno de los letrados más jocosos, y Pietro le lanza una mirada cómplice .

Hasta acá llegamos, señores, se ve que tanto cacareo y queja se debía a que el hambre los estaba poniendo bélicos.

Alcanzo a ver que mi amigo Pietro está en todas y hay un huevo alegórico para cada uno de nosotros.

Hasta la próxima. este surubí está buenísimo, le voy a preguntar a Pietro donde lo compró, aunque creo haber escuchado Barrio Pedro Pescador.

Lectores: 805

Envianos tu comentario