Martín Vestiga
Una producción de NOVA

Martín Vestiga, la gringa y el Calvo

Martín Vestiga, un fiel colaborador de NOVA. (Dibujo: Fernando Rocchia)

Sagaz como siempre. Intrépido e inquisidor. Adjetivos que sólo califican a Martín Vestiga, un asiduo colaborador de NOVA que vive trabajando y que, en sus ratos libres, investiga como pocos. Todo un adicto a su profesión. Lo que nos pidan podemos

Esta semanita sí que los cafés de Resis fueron el refugio ideal, es que la lluvia ya se está zarpando un toque.

Venía corriendo y me salvó Luigi’s de frente a la Plaza 25 de Mayo, entré tentado por sus sacramentos que son increíbles.

¡Trampa de Mandinga! Quién iba a decir que me iba a topar con una voluptuosa señorita conocida de la noche.

Me comentó que estaba en un instituto a 1 cuadra de la Escuela Normal trabajando hasta hace poco, terciarias las carreras allí, que las condiciones edilicias so un desastre y eso que lo habían recibido a nuevo, y que cuando llueve les entra más agua del techo.

Eso no es nada, ella se fue por que la “negreaban” peor que en los call centers o cajera de un Chino, me dijo, sorprendida por que la dueña de ese instituto es una reconocida activista feminista y tanto ella como la asesoría legal del Instituto en cuestión estarían estrechamente ligadas a joven funcionaria

Cambiamos de tema, pobre está mal, sin trabajo, mi amiga y me contaba indignada que en Charata, donde tiene familiares, a su abuela unos “punteros” que responden a una diputada asumida en 2021, la “gringa”, le cobran porcentajes de las pensiones, que ella misma les habría gestionado y estos zánganos le sacan platita para repartírsela.

Paró un poco la lluvia y salimos, para seguir camino y literalmente metimos las patas en el agua, los insultos de mi amiga voluptuosa porque sus zapatos y pantalones se mojaron fueron atroces, me asombraron.

Es que estaba muy sacada , me dijo, ya que no puede ser que el gringo calvo le haya construido las veredas a Pino su amigo personal en Makallé y acá a Gustavo no le de un sope para que esto no pase .

¡Las veredas son un espanto , de un humor terrible me pongo porque rompo los tacos! Yo no entendí la parte de quien era el Calvo, y me dice furiosa: “Martín, ¿la lluvia te mojó los circuitos? ¡Es el que ligó el sillazo ¡!!!”

Claro….si ahí comprendí. … ¿Quien entiende los humores de Resistencia? Si hace calor están nerviosos, si llueve furiosos por que no pueden transitar….

Sea como sea yo ya gané me alegré la vista con las curvas de mi amiga y me di una panzada de Sacramentos…. Así arrancamos una semanita bastante picantona.

A seguir laburando…

Lectores: 768

Envianos tu comentario