Información General
Fundación Forcnea Argentina

Marimón: "Esperemos que las autoridades actuales interpreten la necesidad de trabajar esta educación para el consumidor"

Ricardo Marimón, titular de la Fundación Forcnea Argentina.

Por Melina Meza, de la redacción de NOVA

Este jueves, Ricardo Marimón, titular de la Fundación Forcnea Argentina, dialogó con NOVA para contar de qué se trata la conferencia que se realizará a partir de las 20:00 horas, por la plataforma de la librería La Paz de Resistencia.

“La disertación estará a cargo del doctor Flavio Ismael Lowenrosen, miembro de la Universidad de Buenos Aires (UBA), estará hablando sobre los derechos del consumidor en el siglo 21, y cómo se han manejado en este momento de pandemia, porque por más que haya pandemia, los consumidores tienen sus dificultades. Por eso, se ha pedido que nos hable especialmente de la importancia de la instancia de conciliación en serie administrativa, los procesos administrativos, y un artículo clave de la ley, 52 Bis”, explicó el titular.

Seguidamente agregó que “en su momento, la educación para el consumidor fue una de nuestras metas, por eso es que tenemos una ley que es pionera a nivel nacional. Con esto, esperemos que las autoridades actuales, interpreten la necesidad de trabajar fuertemente esta educación para el consumidor, y no solo de hablar del tema, sino llevar a todas partes de la provincia”.

Con respecto al trabajo que quieren realizar en toda la provincia, Marimón sostuvo: “En el interior, por la pandemia, el personal de recursos humanos no pudo desplazarse a cumplir sus tareas, pero no podemos esperar que esto pase, porque no lo va a hacer. Tendremos que vivir con esto, trabajar a través de la plataforma Zoom, con todos los cuidados correspondientes, pero seguir trabajando en la educación del consumidor”.

Conferencia sobre Derechos del Consumidor del Siglo 21:

-Jueves 2 de diciembre, a las 20:00 horas (Plataforma de la librería La Paz)

Lectores: 416

Envianos tu comentario