Judiciales y Policiales
A las 8 en la plaza 25 de Mayo

Marchan por Pía y Celeste; ¿Las agrupaciones que defienden a víctima de violencia de género, las apoyarán?

A las 8 se hará una movida por Pia y Celeste, en la plaza 25 de Mayo y que tendrá como epicentro Casa de Gobierno.

La lucha de Pía y Celeste para seguir unidas no cesa, y además para que la Justicia las escuche y se ponga del lado de ellas y no del “abuso de poder” que está usando su progenitor Juan Mateo Cassiet que incumple con “alimentos” pero además no le entrega sus juguetes, camas, ropas y demás pertenencias, no aceptando que la relación de pareja “se terminó”.

Así lo denuncia Celeste Coronel, mamá de Pía, que desde hace un año, cuando decidió poner fin a la relación viene recibiendo la espalda de la Justicia debido a los “contactos” que su ex tiene con la política, porque es el gerente de sistemas de la Fiduciaria del Norte. A tal punto que en un primer momento, el viernes la Policía emitió un comunicado erróneo sobre la “desaparición” de Pía, una nena de cuatro años con una imagen de ella a pesar de ser menor de edad para que se haga pública por los medios. Después, corrigió debido a que Celeste desmintió esa versión en sus redes y afirmó que Pía no está desparecida, está con ella. También la otra hija de Cassiet, con otro matrimonio, corrigió “el error” a otros medios digitales que publicaron una información sin chequear las dos campanas.

La marcha

En ese marco, este lunes a las 8 se hará una movida “por Pía y Celeste”, la marcha llegará a Casa de Gobierno para exigir que dejen de proteger al victimario Jun Mateo Cassiet y protejan a las víctimas de su violencia, su ex y su hija, Pía y Celeste, que quieren seguir juntas lejos de un ámbito de maltrato, violencia. La marcha es organizada por familiares, amigos, y personas que adhieren a su causa: una hija debe estar al cuidado de su mamá, tal como lo dice la ley, más si hay violencia y otro tipo de denuncias que puden incurrir en un "abuso". 

Hasta el momento ninguna organización que defiende a las víctimas de violencia de género, y afines se expresaron sobre este caso que es hoy agenda en el Chaco por las características que reviste y que Celeste viene denunciando para que la Justicia la escuche a ella y no la lleve detenida como lo ordena la asesora del Menor de Edad y la Familia Raquel Facchin y la Fiscalía 2 a cargo de la doctora Ana María González Pacce que ordenó a la Policía localizar a Pía y que sea entregada a su padre, tras la denuncia de este (realizada el viernes 8) “quien tiene el cuidado personal unilateral”.

Lectores: 2624

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: