Judiciales y Policiales
Apedrearon a la Policía

Manifestantes generaron disturbios en la sede del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular

En las imágenes, se puede notar a los manifestantes comenzando un fuerte ataque con piedras contra la sede del instituto provincial, mientras otros intentaban saltar la reja de contención.

En la mañana de este miércoles, se registraron importantes disturbios en la sede del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), ubicado en 25 de Mayo al 2900, Fontana, cuando integrantes de movimientos sociales apedrearon el lugar en forma de protesta y apuntaron contra la policía.

El ataque quedó registrado en videos filmados por personas que se encontraban en el lugar y luego se viralizaron por WhatsApp y las imágenes muestran como los manifestantes arrojaron todo tipo de objetos contundentes mientras otros incluso intentaban trepar la reja de contención.

Según el parte policial, todo inició cuando "la dirigente social Claudia Castro de la Fundación Infancia Feliz, junto a unas 50 personas estimativamente, solicitaban ser atendidos por funcionarios del Instituto IAFEP, por lo que se los atendió con mediadores". Agrega el informe: "sin mediar palabras adeptos de dicha referente, comenzaron a golpear el vallado y trepar por el mismo".

Ante esa situación, personal de Infantería realizó la formación de rigor sobre el vallado que cubre la entrada al organismo gubernamental. Ante eso, las personas que se encontraban manifestando comenzar a arrojar elementos contundentes. Para frenar la situación, Infantería repelió la pedrada y luego se avanzó sobre la calzada logrando dispersar a los integrantes de las organizaciones.

Por otro lado, también la prensa oficial de fuerza pública indicó que el dirigente social Wilson Morienaga, de la Fundación Mosedad, se subió al techo de la sede del IAFEP pidiendo ser atendido por una trabajadora del lugar. Finalmente el hombre bajó del techo y fue recibido.

Tras lo sucedido, cerca de las 12:30 agentes que participaron del operativo acusaron dolores en diferentes zonas del cuerpo producto de los impactos recibidos. Fueron trasladados hasta Medicina Legal para ser sometidos a los exámenes correspondientes. Además se registraron daños en escudos y cascos que utilizaban los efectivos.

Lectores: 329

Envianos tu comentario