Gremiales
Conflictos entre gremios y el gobierno

Manifestaciones, marchas y protestas causan caos en el centro de Resistencia

Manifestaciones, marchas y protestas causan caos en el centro de Resistencia. (Foto: NOVA)

Masivas protestas de los trabajadores se produjeron entre ayer y hoy en el centro de Resistencia con cortes de tránsito y marchas que cortaban las calles del micro centro, provocando malestar y bronca entre los conductores de vehículos que circularon por la zona y congestionamiento del tránsito.

Así, trabajadores de los gremios UPCP (Unión del Personal Civil de la Provincia), APTASCH (Asociación de Profesionales Técnicos y Auxiliares de Salud de la Provincia del Chaco), ATECH (Asociación de los Trabajadores de la Educación de Chaco), entre otros, y movimientos sociales como “Barrios Unidos”, “Buen Aire”, “MTD 17 de julio” y las agrupaciones Multisectorial Chaco, CCC y Partido Obrero, y demás, se unieron en una sola marcha y reclamo contra el Gobierno Provincial.

Los motivos de la protesta de los trabajadores son: rechazo a la ley que regula el derecho a huelga, mejoramiento salarial, pases a planta del personal precarizado, mejora de las condiciones de trabajo y cese de la violencia laboral, reactivación de cooperativas de viviendas, solución a la falta de insumos y personal profesional en las dependencias de salud.

En declaraciones a NOVA, el secretario General de UPCP, José Niz afirmó que “no aceptaremos más dilaciones, y que nadie se haga el distraído, no nos moveremos hasta que se cumpla con lo comprometido para dar estabilidad laboral a estos miles de compañeras y compañeros. Lo venimos advirtiendo desde hace meses, se trata de los decretos para que se autoricen los cupos de pase a planta por jurisdicción, en base a las necesidades institucionales de cada área”.

“La defensa de los derechos de los trabajadores exige medidas contundentes para alcanzar nuestro objetivo: estabilidad laboral, promoción, recategorización para el personal de planta permanente, pago automático de la bonificación por título y antigüedad y el cumplimiento de los acuerdos sectoriales, prórroga e inclusión en el pase a planta del personal cesanteado en educación, salud, desarrollo social y catastro” remarcó el dirigente gremial.

Asimismo confirmó que la huelga seguirá por 72 horas más, y que fue decidida en asamblea, la medida abarca a toda la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos, sin asistencia a los lugares de trabajo y en los servicios asistenciales se garantiza la guardia mínima.

Lectores: 468

Envianos tu comentario