Judiciales y Policiales
Metieron preso a periodista y a motomandado

Maldita policía: acciones administrativas para esclarecer hechos que involucran a agentes de Resistencia y Sáenz Peña

Los agentes fueron identificados y se prosiguen con las diligencias de rigor en busca de dirimir responsabilidades.

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició investigaciones para esclarecer hechos que involucran a policías en Resistencia y Sáenz Peña, y así asumir las acciones judiciales y administrativas correspondientes.

En Resistencia, más precisamente en inmediaciones de la comisaría Cuarta ubicada en el barrio Villa Don Enrique, agentes de la Policía "aprehendieron a un periodista que infringió el artículo 60 del Código de Faltas de la Provincia al filmar a integrantes de una familia que se encontraban en el lugar a raíz de otra denuncia desencadenada en el barrio", dice el Ministerio de Seguridad que dirige Gloria Zalazar, pero del caso hasta tomó intervención FOPEA porque se cree que la Policía violó libertad de prensa.

En los hechos, trascendió que una integrante del grupo familiar solicitó ayuda de los efectivos policiales para que el sujeto no la filme. Los agentes le solicitaron al periodista que se alejara, pero este continuó filmando, y ante la negativa reiterada fue detenido.

Tras la intervención del Juzgado de Faltas y del médico policial de turno en la división Medicina Legal, el periodista denunció el proceder de la Policía ante el Órgano de Control Institucional (OCI) y se puso en contacto con la Guardia de Derechos Humanos dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos. Se iniciaron actuaciones administrativas en el OCI y una investigación judicial a cargo de la Fiscalía Especial en Derechos Humanos.

En tanto que en Sáenz Peña dos policías interceptaron a un cadete de motomandados que transitaba sin luces ni documentación de su moto, y que se negó a detener su marcha pese a los pedidos de los oficiales. El detenido fue notificado de la infracción a los artículos 44, 46 y 78 del Código de Faltas.

A pesar de no haber denuncia radicada por esta persona, sus empleadores realizaron una denuncia penal y dos mujeres se presentaron como testigos de una supuesta situación de abuso de autoridad. En el marco de dichas actuaciones los agentes policiales fueron identificados y se prosiguen con las diligencias de rigor en busca de dirimir responsabilidades.

Lectores: 332

Envianos tu comentario