Política
Capitanich salpicado

Majul aniquiló a Liliana Pascua, la intendenta "rica", y al gobernador del Chaco porque no dan agua a Urien

Jorge Capitanich con la "intendenta rica", Liliana Pascua que antes de llegar a ese cargo no tenía un peso. Ahora es investigada por "enriquecimiento ilícito" y "malversación de fondos".

Liliana Pascua, peronista, es la “intendenta rica” del Chaco que trascendió en medios de alcance nacional luego de que se descubriera que a pesar de tener una casa en Enrique Urien, su localidad donde es intendenta desde hace dos periodos, se autoadjudicó y y adjudicó a sus familiares seis viviendas del Ipduv destinadas a sectores vulnerables. Pero, como si fuera poco, en el marco de la investigación.

El caso, lo sacó a la luz el portal Infoqom al que la jefa comunal justicialista le indilgó de ser “un medio pago por la política”, además de pelearse con el diputado radical, Alejandro Ardas, que llevó su caso de “malversación de fondos” y “enriquecimiento ilícito” a la Justicia Federal.

Tal como lo publicó NOVA, y otros medios de la provincia el fin de semana, Pascua está siendo investigada por el fiscal Patricio Sabadini.

Luis Majul habla de “algo inquietante” y le pide al gobernador Jorge Capitanich que preste atención por otro caso de corrupción “de nuevo en el Chaco, una de las provincias más afectadas por la pandemia”.

En su informe en La Nación + hablan del Chaco y de Enrique Urien, una de las “más pobres” o “en desigualdad” y critican que allí donde gobierna Pascua “no hay ni agua ni cloacas” y al dar informes de la denuncia contra ella se agrega que reconoce que “es la intendenta que provee el vital líquido a los pobladores”.

En el informe se muestra su casa “modesta, normal”, antes de ser funcionaria y la mansión que se construyó en Villa Ángela siendo sólo intendenta y muestran la pobreza de Urien “sin agua, con un tanque, sin cloacas y enormes dificultades”.

“Acá se denuncia a Pascua además por el plan de Viviendas que adjudicó a su núcleo familiar en 2016 cuando era gobernador Jorge Capitanich”, dice el informe de Majul además de marcar “la utilización de changarines para la construcción de su casa y otras obras públicas y que debieron pagar Ganancias porque le utilizaron sus facturas”.

Pascua quiere hacer desconocer su situación y lejos de esa intendenta cuando asumió por la agrupación Tupac Amaru y cuyo patrimonio personal incrementó siendo jefa comunal, antes era monotributista. El sueldo de un intendente no supera los 80 mil pesos, pero ella, que hoy es “aliada” de Capitanich tiene una mansión, además de relocalizar las viviendas de un plan habitacional dentro del pueblo de Urien. Pascua dice que “lamentablemente mi familia salió sorteada, y también come y tiene derechos”, aduce para justificar su acción de direccionar las viviendas en un proceso irregular.

En el informe también aparece una denuncia de un exfuncionario de Pascua que llevó sus “irregularidades” en el Tribunal de Cuentas.

Aradas en tanto habla de “hechos de facturación más profundos”, esto es las facturaciones a nombre de changarines por más de 500 mil pesos que nunca fueron a sus manos. La Municipalidad le ofrecía trabajo “a cambio” de un facturero pero nunca Pascua le dio trabajo. Todo saltó cuando los changarines comenzaron a recibir intimaciones de la Afip.

El diputado provincial le recomienda a la intendenta de Capitanich que se presente a la Justicia y que dé la cara por lo que hizo o que justifique si realmente es “inocente”. Pascua es sólo intendenta, y es rica. Antes era monotributista y nunca registró una actividad privada, aparte de ser funcionaria.

Lectores: 632

Envianos tu comentario