Política
Secretaría de Discapacidad en Barranqueras

Magda Ayala: "Estamos concretando políticas públicas que cambien el destino de Barranqueras"

A modo de repaso de una semana fructífera, la intendenta retomó los objetivos que se persiguen durante su gestión, que se resumen en mejorar la calidad de vida de todos los barranquereños.

La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala realizó en poco más de 10 días grandes anuncios e inauguraciones en beneficio de los vecinos de la localidad portuaria.

A modo de repaso de una semana fructífera, la intendenta retomó los objetivos que se persiguen durante su gestión, que se resumen en mejorar la calidad de vida de todos los barranquereños.

Atendiendo la necesidad de generar un espacio específico para la atención del colectivo de discapacidades y las diferentes demandas que de allí surgen, la intendenta lleva tiempo trabajando en la iniciativa de generar una Secretaría de Discapacidad que se formalizó durante los primeros días de enero, donde fue designadad la licenciada Carolina Jarolin.

Desde esta nueva Secretaría, se atenderán demandas de personas con capacidades diferentes como también demandas de sus familiares, para poder acondicionar sus domicilios y adaptarlos a sus necesidades, gestionar beneficios que por derecho le corresponden y hasta el momento debían tramitarlo en Resistencia. También se busca generar desde el municipio "políticas inclusivas que contengan e involucren realmente a todos", señaló Ayala.

Obras

En el plano de obras y recuperación de espacios públicos, Ayala inauguró de la mano del gobernador Jorge Capitanich el pasado miércoles 13 de enero el Paseo Urbano Sur, una obra emblemática por sus dimensiones pero también porque significa una importante recuperación de un espacio verde que durante mucho tiempo estuvo usurpado, o bien fue depósito de basura.

"A este espacio se lo recuperó con un destacado tratamiento de suelo, para luego comenzar con el trabajo de reforestación, colocación de juegos inclusivos, la construcción de una cancha de básquet, veredas anchas aptas para la realización de deporte, un lago artificial, y servicio de wifi libre, además de una importante inversión en la colocación de luminaria LED moderna", marcó la jefa comunal.

La transformación del predio, promete representar un bastión de oxigenación natural de la localidad, y un espacio de recreación y esparcimiento que hasta el momento no tenía Barranqueras.

Por otro lado, también la intendenta Ayala junto con parte de su gabinete municipal y el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, iniciaron con las tan anheladas remodelaciones en el Registro Civil de la localidad, obra que brindará a los empleados un ambiente de trabajo óptimo y eso impactará en una mejor atención y servicio brindado por esta entidad.

En la misma línea, también se inició con el relevamiento de información en terreno respecto a la situación edilicia de las comisarías primera, segunda y tercera de Barranqueras, proyecto que apunta a modernizar y optimizar las instalaciones para poder brindar un mejor servicio por parte de la Policía.

Ayala dijo que “se le prometió un mejor vivir a los vecinos de Barranqueras y eso es justamente lo que estamos haciendo: concretando políticas públicas que cambien el destino de nuestra ciudad”.

Asimismo sentenció que “lejos de realizar cosas a corto plazo, se están haciendo grandes obras que van a durar para siempre en nuestra ciudad, porque no estamos especulando, estamos trabajando todo el día para que Barranqueras vuelva a ser la ciudad pujante que todos soñamos”, finalizó.

Lectores: 383

Envianos tu comentario