Judiciales y Policiales
Tres Isletas

Madre obstructora: padre hace tres años que no ve a su hijo, pero la Justicia no lo escucha

El régimen de visita que la madre del niño no cumple. No sólo no permite que el padre se vincule con su hijo, tampoco deja que ningún integrante de su familia paterna lo haga.
El régimen de visitas que se acordó en la Justicia, pero que una parte lo interrumpió.

Un nuevo caso de un padre que no puede ver a su hijo sale a la luz. Se trata de un padre de Tres Isletas que está desesperado, no sólo por el vínculo que la madre del menor de edad le cortó, sino porque su hijo no tiene las necesidades básicas, según lo denuncia.

Este padre, acompañado del “acta de audiencia”, la que fue homologada, acudió a NOVA y pide a la Justicia intervención para volver a revincularse con su hijo pide ayuda porque ya son tres años que no lo ve. “El vínculo se cortó de la noche a la mañana, y por una decisión unitaria”, relata al definir de esa forma el “capricho” de su ex, quien es la que impide que padre e hijo se relacionen.

Se trata del Expediente 1180/19 que se tramita en Castelli desde el 19 de diciembre de ese año y que establecía un régimen de visitas en año escolar, fines de semana y fiestas de importancia como Navidad y Año Nuevo, que se respetó por un corto tiempo, y que después la madre del menor de edad interrumpió. (Autos caratulados “Chavez Lorena Marisel C/ Simonek Daniel Horacio sobre derecho y deber de comunicación)

Según el relato de Simonek, en diciembre de 2019, firmó un acuerdo donde se tendría que respetar horarios y días para verlo a su hijo. “Todo iba bien, hasta que uno día a la mamá del nene se le antojó que no lo vea más a mí hijo. Pasa el tiempo y no tengo respuestas”, contó y precisó que desde entonces intentó por todas las vías la revinculación que fue cortada arbitrariamente.

“Tiempo después, incluso me encadené en el Juzgado y le escribí una carta al juez”, dijo Simonek, e indicó que todo esto paso el año pasado.

Pero, “hasta el día de hoy no tengo ninguna respuesta, y ya no sé qué más hacer”, señaló al explicar los motivos por lo que tomó la decisión de ponerse en contacto con NOVA para hacer público su caso.

“Me descuentan 17.000 pesos del sueldo y el nene anda todo mal vestido”, reprochó y responsabilizó de eso a la madre del niño, la misma que cortó los lazos.

El caso es de gravedad, porque Simonek además de no tener contacto con su hijo desde hace tres años, y cumplir con la cuota alimentaria como lo fija la Justicia, ya le había denunciado por violencia de genero a su exmujer “porque me maltrataba de todas formas. Tengo varias denuncias que le hice a ella, por esa razón nos separamos, pero hasta el momento no hay nada de parte de la Justicia sobre mi reclamo”.

Este padre quiere volver a tener contacto con su hijo, bregar por el bienestar del menor de edad, y que su ex cumpla con el acta acuerdo de visitas que se estipuló -de lunes a viernes de 17 a 20.30, retirarlo de la escuela y los sábados de 9 a 18, cada quince días, como así también ser parte en casos de emergencias médicas, y que pase una de las fiestas importantes con él. Ese acuerdo fue homologado en el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Castelli, sin embargo, Simonek no puede ver a su hijo por decisión de Chavez.

Simonek indica que su ex “entorpece todo”, a pesar de que él además del descuento que le hace la Justicia directamente del recibo de sueldo, paga la cuota del colegio, “y le compro ropa y todo lo que esté a mi alcance”. “Ella entorpece todo porque yo no tengo contacto con el niño, no le puedo dar y cada vez que alguien se arrima en mi nombre lo denuncia”, expresó sobre el accionar que lleva adelante su ex para perpetrar su voluntad de madre obstructora.

“No solo el impedimento es hacia mí, sino también hacia sus primos, sus tíos, sus familiares directos de parte del padre que tienen derecho a convivir, derechos del niño también, pero que ella cada vez que alguien se acerca hace denuncias”, contó este padre que pide a la Justicia intervención.

Lectores: 750

Envianos tu comentario