NOVA Show
Pasión

Lourdes Romero: "Bailar es salud, es expresión, al danzar uno se sana"

Lourdes Romero, la bailarina chaqueña que sueña con abrir una academia de danza integral.
Lourdes confiesa que a la hora de armar sus coreografías se basa en las emociones, en lo que diga la letra del cantante.
Lourdes, es modelo profesional, estuvo en escuela empresarial de moda reconocida como Estudio Casavecchia".

Por Guadalupe Palacios, de la redacción de NOVA

Lourdes Romero, la chaqueña de 22 años de edad, es bailarina, docente, modelo y estudiante de Artes Combinadas en la Universidad Nacional del Nordeste. En diálogo con NOVA, cuenta sobre sus inicios, proyectos, y anhelos.

Lourdes nació en Resistencia hace 22 años, su pasión por el baile se desarrolla desde muy temprana edad, teniendo tan solo un año al escuchar música (sea por televisión o radio) bailaba con sentimiento, “Yo quería bailar como bailaban en la tele, me gustaba mucho Tinelli, a los 9 años mi mamá me muestra un folleto de una academia que se llamaba Skots Gym, y comencé ahí a bailar latinos y no paré más”, comenzó diciendo Lourdes.

“Pasé por muchas academias y diferentes estilos con respecto a latinos: hice Rumba, Salsa, Cha Cha Cha, también estuve en comedia musical en Corrientes, en la universidad de la Cuenca de Plata, en el estudio de Artes y Danzas de Laura Fidalgo, donde allí me aboqué al Jazz, clásico, teatro, canto”, continuó.

Actualmente es profesora de baile en el Instituto de ExpresArte, desempeñándose en los ritmos de Hip-Hop con Emma Arancibia, clásico contemporáneo, reggaetón y Street.

Lourdes comenta que enseñar en contexto de pandemia fue complicado, ya que, con la virtualidad, a veces las conexiones de internet no eran muy buenas, “empecé con pocas alumnas y luego tuve varias que me acompañaron durante toda la virtualidad, así que dentro de todo estuvo bueno porque también fue un proceso muy personal, en el que uno podía experimentar y crecer mucho más. Bailar es necesario, es salud, es expresión, al bailar uno se expresa, al bailar uno se sana”, expresó.

Hoy por hoy, las clases son presenciales, siguiendo los protocolos de sanidad correspondientes, Lourdes se encuentra en ExpresArte todos los lunes y miércoles a las 16 y 21, en 9 de julio 356, y en Bambalinas, Juan Domingo Perón 452, los martes y jueves a las 20, donde allí da clases de Commercial Dance.

En ese marco, Lourdes relata cómo arma sus coreografías, en que se fundamenta para motivarse, “me baso en lo que siento, en lo que diga la letra del cantante, si es triste, alegre, considero que estamos interpretando algo al bailar, estamos expresando, porque bailar es sacar emociones, conectar con uno mismo y con el otro”, resaltó la bailarina.

Su paso por la moda

Lourdes además es modelo, estuvo en la escuela empresarial de moda, Casavecchia Estudio “mi paso por Casavecchia Estudio fue todo un descubrimiento personal y profesional, comencé haciendo cursos para ser modelo y luego terminé haciendo producción de desfiles, como asistente”, comentó y agregó que Agostina Casavecchia es su referente “estoy agradecida con Agos Casavecchia, porque me enseñó muchas cosas, es un referente para mí, no solamente con la moda, sino como afrontar situaciones, modales, a como coordinar un grupo, lo mismo con el director de ExpresArte, Emma Arancibia, quien admiro por su forma de vivir, de no tenerle miedo a nada, y ayuda mucho a que los demás crezcan".

“Amo desfilar, uno de los desfiles más importantes que siempre lo recuerdo es el que se realizó en la Bienal, con Gustavo Pucheta, que desfilé con un grupo enorme de modelos con una orquesta sinfónica de fondo”, conmemoró Lourdes con emoción.

Finalmente, Lourdes hace énfasis y narra sobre sus sueños, “me gustaría viajar por el mundo siendo una bailarina de algún cantante famoso, también me gustaría abrir mi propia productora, que tiene que ver con lo que estudio, además inaugurar una academia de baile integral, que no solamente se baile, sino que también tenga un formato en el que se pueda aprender, una integración de todo, porque el bailarín no solamente baila, sino que es interprete, coreógrafo, camarógrafo, filmador”, concluyó.

Lectores: 976

Envianos tu comentario