Información General
¿Para eso si hay fondos?

Lotería Chaqueña destinó 950 dólares para que un agente realice un "curso de montañismo"

La actuación dicta que un empleado de planta permanente de Lotería Chaqueña solicitó una suma millonaria en dólares para realizar un curso de “montañismo”. (Foto: NOVA)

Este jueves, NOVA tomó conocimiento de la actuación electrónica E 12.16.112023.1600-Ae del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, la cual a partir de la Resolución 4676 se autoriza al agente Horacio Gabriel Ybarra el dinero para viáticos y para solventar un programa denominado “Liderazgo y Aprendizajes de Montaña” de la Universidad Torcuato Di Tella, que se desarrollará en el mes de marzo del año 2024 en la ciudad de Bariloche.

Para tal cursada, el directorio de Lotería Chaqueña aprobó el pago de 950 dólares (cerca de un millón de pesos) a dicho agente de planta permanente para realizar la capacitación en “montañismo”. “Un empleado de planta permanente solicitó cobertura de viático y pago de curso de ´montañismo´, 950 dólares, siendo una actividad personal que no aporta en conocimientos para la empresa”, denunciaron.

Lo cierto es que, además de no significar una actividad de relevancia para la vida institucional de Lotería Chaqueña, esto significa una importante erogación de fondos en un momento de transición y destinado a un tiempo en el que la actual gestión ya no comandaría los hilos del ente. Sucede que Ybarra es el encargado de las “licitaciones y compras” en Lotería Chaqueña, por lo que tendría allanado el camino para hacer y deshacer como quiere.

Lectores: 4105

Envianos tu comentario