Panorama Político Chaqueño
Verano TOP

Los referentes del radicalismo diagramaron la estrategia de la oposición desde playas paradisíacas

Leandro Zdero, Livio Gutiérrez y Carim Peche optaron por playas de primer nivel internacional para escapar de los cortes de luz en la provincia. (Dibujo: NOVA)

Luego de un año electoral que dejó mucha tela para cortar y altibajos políticos que fueron muy notorios en las urnas, los principales referentes de la oposición se tomaron a pecho la licencia anual de verano y decidieron trasladarse a destinos paradisíacos para poder elaborar las estrategias que llevaran adelante durante este 2022 para preparar la cancha e ir por el batacazo en las generales del año que viene.

Eso sí, nada de austeridad ni de escatimar gastos en las vacaciones, los legisladores del interbloque opositor en la Legislatura chaqueña optaron por veranear en balnearios top del caribe o norte de Brasil, en donde las plazas se abonan en dólares y al que solamente pueden llegar personas muy adineradas. O bien dirigentes políticos que son bancados con los impuestos de la gente.

Lo curioso de todo esto que los legisladores provinciales Leandro Zdero y Carim Peche fueron los principales protagonistas e impulsores de las denuncias contra funcionarios por la supuesta utilización de los aviones de Chaco y los correspondientes viáticos.

Por lo que resulta extraño que ahora trasciendan supuestas rendiciones de los diputados radicales de gastos durante la temporada estival y la utilización de las camionetas oficiales del Poder Legislativo para trasladarse hasta la ciudad de Foz de Iguazú o Asunción, para abordar vuelos internacionales que durante enero los trasladaron a paradisíacas playas junto a sus familias.

Si bien fueron muy cuidadosos en la utilización de redes sociales y hasta algunos osados optaron por subir las clásicas y conocidas "fotos viejas", algunos allegados o diputados del interbloque radical pecaron de inocentes al comentar frente a quienes no debían-

La buena vida que estaban llevando sus colegas legisladores en los últimos 30 días. "Carim y Leandro se encontraron debajo de una palmera y con un daikiri en la mano definieron la estrategia del bloque durante este año", habrían bromeado algunos en una reunión reciente en las oficinas del nuevo anexo legislativo de José María Paz.

En lo que respecta en hacer los "deberes" como corresponde, el único que se tomo la molestia de tener preparada la presentación y posterior difusión de un proyecto de ley, fue el diputado de Las Breñas Livio Gutiérrez.

A pesar de estar disfrutando del y las olas, el legislador radical se habría tomado la molestia de preparar una pantalla y poder atravesar dignamente la temporada estival. Aunque nobleza obliga, hay que destacar que por lo menos Gutiérrez no utilizó ningún bien del estado para poder facilitar su viaje veraniego y garpó con plata de sus bolsillos como Dios manda.

Faltan poco más de dos semanas para el inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados del Chaco. Y habrá que ver si tanto Zdero, como Peche todavía lucen su bronceado caribeño que habría sido motivo de burla entre sus pares, con algunas fotos que se filtraron y que se encuentran archivadas bajo cuadro llaves en la intimidad de una oposición.

También va a ser interesante si en los primeros encuentros en el recinto legislativo, forman parte de los intensos debates que surgirán con respecto a los reiterados cortes de suministro de energía eléctrica que azotaron a los chaqueños en las últimas semanas.

Esos mismos tomaron una dimensión aun mayor por las altas temperaturas registradas en la región. ¿Se animarán a criticar al Gobierno provincial? Porque seguramente vendrá el pase de factura de un oficialismo que hasta tendría guardada algunas de estas fotografías de los líderes opositores tomando solcito en la arena blanca.

Lectores: 1392

Envianos tu comentario