La Provincia
Lo anunció Capitanich

Los docentes tendrán un aumento del 10, 2 por ciento en enero

Dijo Capitanich que el aumento acumulado desde enero de 2021 asciende a 91,3 por ciento ya que un docente sin antigüedad pasó de cobrar 23.450 peso a 45.000 pesos.

“Cumplimos nuestros compromisos con las y los trabajadores docentes”, dijo este viernes el gobernador Jorge Capitanich que junto al ministro de Educación Aldo Lineras anunció la implementación de la cláusula gatillo del último trimestre para el pago de la remuneración del año 2021.

El incremento salarial docente será de 10,2 por ciento a partir del 1 de enero del 2022 de acuerdo a la inflación registrada en el último trimestre del año.

Señaló que contempla además el incremento de 1.250 pesos en concepto de conectividad pagado por el Estado nacional desde este mes, un docente sin antigüedad obtendrá un aumento de 12,3 por ciento de bolsillo en enero para alcanzar un salario neto de 45.000 pesos.

Y dijo que el aumento acumulado desde enero de 2021 asciende a 91,3 por ciento ya que un docente sin antigüedad pasó de cobrar 23.450 peso a 45.000 pesos, un impulso salarial muy por encima de la inflación acumulada en ese periodo que fue de 55,4 por ciento.

“De esta manera durante el año 2021 hemos logrado una recomposición histórica en el salario docente que permite cumplir la negociación salarial y la pauta acordada oportunamente con las distintas representaciones gremiales de los trabajadores docentes”, marcó Capitanich.

Y agregó: “Esta iniciativa se inscribe en el plan de inicio del ciclo lectivo a partir del 2 de marzo, la intensificación del plan de vacunación para el personal estratégico y una estrategia de inicio del proceso de negociación salarial con el sector público a partir del mes de febrero de este año”.

Lectores: 325

Envianos tu comentario