El Político Enmascarado
Data precisa

Los análisis del Político Enmascarado: algo huele mal en la provincia del Chaco

El Político Enmascarado, un fiel colaborador de NOVA. (Dibujo: Fernando Rocchia)

El Político Enmascarado (PE) es un hombre oriundo del interior. Sociólogo y profesor de historia con varias maestrías en el exterior. Se define a sí mismo como un “peronista heterodoxo” con amigos variados de todas las ideologías y partidos.

Fue varias veces funcionario nacional, representó al país en el exterior en una importantísima embajada; fue funcionario provincial en reiteradas oportunidades y también funcionario municipal.

Su bajo perfil le permite desenvolverse en los más variados ámbitos y sentarse en las más diversas mesas políticas. Cuenta con la confianza de hombres de primer nivel y con la información de mucho de lo que pasa en la política a nivel nacional, provincial y municipal.

Sus análisis y comentarios son sesudos, interesantes y jugosos, a veces insólitos, pero seguramente atraparán el interés de los lectores de NOVA.

- Hola Enmascarado, hace rato que no se lo veía por aca...

- Es que aproveché el parate de la campaña para recorrer un poco el interior, siempre pasan cosas jugosas en las provincias, y conviene tener la data de primera mano.

- Que bueno eso ¿Y ya tiene alguna info que me pueda contar?

- Claro que si mi amigo. Te voy a hablar del Chaco, que tiene una crisis institucional sin precedentes y no por los resultados de las PASO y las proyecciones electorales que vienen con malas noticias para el gobernador Jorge Capitanich, sino por algunas extrañas internas del gabinete, que son más historias de “poliamor” que de rosca política.

- ¡Uhh, Enmascarado, qué interesante!. Deme mas detalles por favor.

- Es que hay una funcionaria, de primerísima línea, que tiene un largo historial de amoríos entre dirigentes, militantes, legisladores y otros integrantes del gobierno, pero que ahora terminó en relación muy estrecha con una familiar directa del “Coqui”

- Nombres, Enmascarado...

- No sea ansioso mi amigo. Con un poco más de info seguro sabrá de quien se trata. Piense en los ministerios importantes, en los familiares directos y en las historias de amoríos constantes en la gobernación, los pasillos están llenos de historias que la tienen como protagonista.

- Está jugando al enigmático, Enmascarado. ¿Hay alguna otra data jugosa?

- Muchas más, una casi del mismo orden y también del Gabinete, porque otro funcionario famoso por frecuentar a varias señoritas cada semana no tiene por costumbre “cuidarse” a la hora de mantener relaciones, lo que terminó en un embarazo no deseado, y la decisión de la mujer de continuarlo, por lo que ahora hay una fuerte presión sobre los medios para que el caso no salga a la luz. La ventaja es que se trata de un funcionario con diálogo fluido, directo y regular con los medios ya que su función está directamente vinculada a la comunicación.

- ¡Qué picante esta ese gabinete!...

- No solo el gabinete, la crisis institucional golpea también a la justicia, a tal punto que hay una caso de lo que podríamos llamar espionaje “cruzado” de una reconocido veterinario que mando a peritar celulares de su esposa, funcionaria judicial para confirmar que le está adornando la frente. El caso es un verdadero escándalo porque la suegra del susodicho es una jueza retirada de renombre, pero como con las historias anteriores, esta vez si querés información más precisa te vas a tener que esforzar más.

- Me gustó el juego del Enigmático, Enmascarado, creo que cualquier chaqueño entendió de quien o quienes estamos hablando!.

- ¡Seguro que si mi amigo! Hasta la próxima…

Lectores: 1461

Envianos tu comentario