NOVA Deportes
Primera fecha en Entre Ríos

Los "Titanes" listos para representar a Chaco en la Liga Nacional de Fútbol para Amputados

Los “Titanes” harán su debut en la Liga Nacional, organizada por la Federación Argentina de Futbolistas Amputados (FAFA), representando a la Fundación para personas con discapacidad Chaco.

La actividad deportiva adaptada logró un nuevo y amplio espacio para la contención e inclusión de las personas con discapacidad. Tras su concreción, la Fundación para Personas con Discapacidad Chaco (Fu.Pe.Di.Ch.) refuerza el apoyo al combinado chaqueño de fútbol, paravoley y una creciente variedad de disciplinas; marcando un rumbo del desarrollo humano y deportivo de sus atletas.

Este espacio está conformado por personas de un extenso e importante compromiso con el colectivo de discapacidad, siendo parte activa del mundo del deporte como protagonistas de equipos locales, provinciales y nacionales.

Fu.Pe.Di.Ch. se presenta en sociedad y abre sus puertas a todos los actores sociales interesados, ofreciendo un entorno institucional, deportivo y familiar, para lograr de forma conjunta los objetivos de una sociedad justa e inclusiva.

Liga Nacional de Fútbol para Amputados

La Federación Argentina de Futbolistas Amputados, a principios de marzo, confirmó la realización de su competencia tras un año de inactividad, la modalidad de disputa contempla dos zonas, conformada por cinco equipos la primera, en tanto que la segunda por cuatro. Las instancias finales serán disputadas por los dos primeros equipos de cada zona, definiendo las semifinales y final en la Provincia de Mendoza.

El representante chaqueño compartirá la zona B con los 3 últimos campeones de esta liga (Los Gurises- Entre Ríos, Los Guerreros-Santa Fe, Los Teros- Córdoba), iniciará su participación el día 3 de abril enfrentando a “Los Gurises”, con una doble jornada. El primer encuentro se realizará a las 9:30 horas, y el segundo a partir de las 17, ambos en la ciudad de San Benito, provincia de Entre Ríos.

La delegación tiene previsto partir hacia la sede de la primera fecha, el viernes al mediodía. En esta ocasión, cabe destacar que se concretó mediante del Instituto del Deporte de la provincia, el transporte para los deportistas.

La continuidad de la competencia, tiene previsto la localía de los “Titanes” en el mes de mayo y para culminar los cruces de la zona B, visitará la provincia de Córdoba en julio próximo.

Agradecimiento

Desde la entidad se agradece a todas las entidades que brindan apoyo y colaboración con este deporte; al Instituto del Deporte Chaqueño, Instituto Provincial de Discapacidad Chaco IPRODICH, a la Unión Nacional de Clubes Barriales Filial Chaco (U.C.B.) y a todas las personas que de manera desinteresada colaboran con este proyecto.

Lectores: 368

Envianos tu comentario