Información General
Operativo municipal

Los Puntos Inclusivos siguen recorriendo los barrios de Fontana

El operativo municipal “Punto Inclusivo” llegó al Playón Deportivo del Barrio 444 Viviendas.

Los operativos “Puntos Inclusivos” son intervenciones en los barrios de Fontana, donde un equipo en conjunto de la Oficina de Discapacidad y el Departamento de Pensiones ofrece asesoramiento y facilitan información a vecinos y vecinas que se acerquen al punto, el operativo recorre diferentes barrios todos los jueves de las semanas.

“Es importante generar éstos espacios de inclusión porque es la manera en que podemos acercar la gestión municipal a los vecinos y vecinas para que puedan apropiarse de sus derechos, es una manera de facilitarles el acceso a políticas públicas”, explicó la intendente Patricia Rodas.

Los Puntos tienen como objetivo, facilitar información, asesoramiento para realizar dos trámites fundamentales para la población de Personas con discapacidad y que están relacionados: Asesoramiento, entrega de requisitos y formularios para CUD (Certificado Único de Discapacidad) y entrega de requisitos para inicio, seguimiento y reclamos sobre trámites de pensiones.

La Municipalidad de Fontana también viene trabajando el relevamiento de datos para el Registro de Personas con Discapacidad de la localidad, para que así más vecinos y vecinas accedan a sus derechos. Esto se hace como actividad que acompaña el despliegue de los Puntos Inclusivos.

Lectores: 276

Envianos tu comentario